El secretario general del PSOE en Cádiz capital y concejal en el Ayuntamiento gaditano, Jose Ramón Ortega, ha puesto sobre la mesa la situación de la despeatonalización de Veedor, “que ha sido ejemplo de mala práctica en el Seminario Nacional de Movilidad e Infancia, una vergüenza para Cádiz, sin que el alcalde dé marcha atrás con su política de humos y coches antes que peatones”.
Ortega ha insistido en que el hecho de despeatonalizar Veedor ha traído consigo la supresión de un camino escolar seguro que disfrutaban estudiantes de CEIP Carlos III, universitarios y ciudadanía en general, “sin que la vuelta de los coches haya solucionado los atascos en San Antonio, que era la razón esgrimida por el alcalde, además de dificultar el acceso de vehículos de emergencia, como ambulancias, cuando es necesario”.
“Con este tema se está viendo la verdadera cara del alcalde: el falso diálogo y su engaño en campaña cuando hablaba de peatonalización inteligente cuando la realidad es que quería una despeatonalización salvaje”, ha aseverado el Secretario General. De hecho, la plataforma sigue esperando una respuesta ante las alternativas ofrecidas y sigue sin tener acceso al expediente.
“Cuando toda la sociedad tiene clara la necesidad de recuperar espacio verdes, reducir humos y hacer ciudades más habitables y paseables, resulta lamentable que por decisión de Bruno García, Cádiz sea ejemplo de retroceso en estas cuestiones en un seminario nacional”, ha concluido José Ramón Ortega.