El tiempo en: Vejer

Málaga

Málaga refuerza su promoción turística ante el mercado italiano

Ha acudido a la edición de 2021 de la TTG Travel Experience, un evento internacional business-to-business de relevancia dentro del mercado italiano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios turistas pasean por la calles de Málaga. -

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga continúa con su plan de acción y ha acudido a la edición de 2021 de la TTG Travel Experience, un evento internacional business-to-business de relevancia dentro del mercado italiano.

Tal y como ha expresado la concejala del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, "vemos cómo las ferias y eventos suspendidos en 2020 resurgen en 2021 con un aforo muy similar al previo a la pandemia" y se ha felicitado porque "parece que la actividad turística regresa con pocas ausencias y nos volvemos a encontrar destinos, compradores y profesionales del sector para retomar nuestros contactos".

En cuanto a la participación del Área de Turismo, sus profesionales han mantenido en torno a una veintena de reuniones con los principales turoperadores, agencias de viajes, periodistas, blogueros e influencers italianos.

Además de trasmitir las bondades de un destino seguro y responsable, los técnicos trasladaron la diversificación de la oferta turística de la ciudad, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cabe destacar que Málaga ha acudido a esta cita en Italia con dicho mercado ocupando el cuarto puesto emisor en lo que llevamos de 2021, posición que ya tuvo al cierre del año 2019. El país italiano se halla conectado con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de ocho aeropuertos: los de Fiumicino y Ciampino en Roma, el de Malpensa y el del Orio al Serio en Milán, así como los aeródromos de Venecia, Pisa, Nápoles y Bolonia.

A esta edición de la feria, que supuso el regreso de la presencialidad tras el paréntesis de 2020 causado por la COVID-19, acudió el 90 por ciento de los visitantes de 2019, suponiendo un total de 700 compradores procedentes de hasta cuarenta países, de los que el 62% eran europeos. Se trata de cifras cercanas al período previo a la pandemia.

Además de las reuniones presenciales, la TTG Travel Experience, que pasa por ser la quinta feria europea más importante y la mayor plaza de contratación del sector turístico italiano, ha ofrecido en esta edición la posibilidad de celebrar reuniones virtuales y conferencias en streaming.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN