Agentes de la Policía Nacional han detenido la tarde del pasado día 19 de octubre en Estepona a dos hombres como presuntos responsables en un delito de tenencia ilícita de armas, otro contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad.
Los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo en un control policial, dándose a la fuga, tras lo que se inició una persecución --primero en vehículo y posteriormente a pié al salir uno de los ocupantes huyendo del coche-- que culminó con su identificación y arresto.
Durante su huída, los detenidos pusieron en peligro la vida de otros conductores, las suyas propias y la de los agentes, a los que además agredieron, causándoles heridas leves. En el interior del coche los policías actuantes localizaron un revólver y 3.280 euros que han intervenido junto al vehículo de alta gama que conducían.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas del pasado martes cuando los agentes tenían establecido un control policial en las calles Istán y Tolox de Estepona. Los policías le dieron el alto al conductor de un vehículo que se saltó el control y se dio a la fuga, provocando una persecución.
Tras ser interceptado, los ocupantes del turismo fueron identificados y el vehículo inspeccionado, localizando los agentes un revólver y 3.280 euros. Durante los arrestos, ambos detenidos agredieron y provocaron lesiones leves a los agentes.
Por todo ello, los ocupantes del coche fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Detenidos de Estepona.