El tiempo en: Vejer

Chiclana

'La invasión de los Ecólatras' premia las mejoras iniciativas por el medio ambiente

Los ciudadanos podrán presentar sus proyectos de forma rápida y sencilla en la página web de la iniciativa liderada por Ecovidrio, www.ecolatras.es.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Objetivo, cuidar el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se ha adherido a la campaña de Ecovidrio, ‘La invasión de los Ecólatras’, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por la ciudadanía de más de 140 municipios de la comunidad autónoma.

 

La campaña premiará a las personas o colectivos más comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. De hecho, son los propios ciudadanos quienes que deben aportar sus iniciativas. La participación consiste en la presentación de forma breve y sencilla de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente, e inscribir el mismo en www.ecolatras.es, para que  pueda ser votado y aspirar así a los premios.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, informa que “mediante esta campaña se pretende hacer visible el compromiso ciudadano por reducir, reutilizar y reciclar; del que algunos de nuestros convecinos ya han hecho su sistema de vida convirtiéndose en verdaderos ecólatras”. Para Palmero “es sumamente importante que cualquier iniciativa que sume un granito de arena para proteger el medio ambiente, por pequeña que pueda considerarse, sea aportada a la web de ecólatras y se incorpore a esta campaña”.

Las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etcétera...

Las provincias compiten entre si para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así uno de los galardones. Se han establecido dos categorías de premios; la primera de ellas: La ciudad más ecólatra, en la que se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. Habrá un municipio ganador por provincia y se entregará un premio de 1.000 euros destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental. La segunda categoría es la iniciativa con más eco, en la que se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.

Compromiso con el planeta

#Ecólatras es una plataforma pionera en España que recoge miles de proyectos de ciudadanos comprometidos con el planeta y con el cuidado de su entorno, ofreciendo difusión, recursos e inspiración en las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 85.000 Ecólatras y 820 iniciativas inscritas, relacionadas con el reciclaje, la educación ambiental, la lucha contra el cambio climático o la alimentación sostenible, entre otras temáticas.

La iniciativa parte de Ecovidrio,  la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y todos los municipios adheridos a esta campaña, que permanecerá abierta  hasta el 30 de enero. Ecólatras llega a Andalucía tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular. Para conseguirlo, la colaboración ciudadana es clave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN