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Campo de Gibraltar

Presupuesto de 1,56 millones para la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Es el presupuesto más alto de los últimos 10 años, y pretende reforzar la digitalización empresarial. Casi un millón de euros son para ayudas directas

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  • Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en sesión plenaria, ha aprobado su presupuesto ordinario para el ejercicio 2022 que asciende a 1.561.572 euros, lo que ha supuesto un incremento del 17% respecto al año anterior. 

Se trata del presupuesto ordinario más alto aprobado en los últimos diez años y con el que se pretende reforzar la digitalización empresarial de las empresas de la comarca y su competitividad a través de la mejora de la capacitación y la formación de desempleados y emprendedores. “Estamos en una coyuntura en la que resulta indispensable apostar por procesos de transformación digital. Esto pasa por la puesta en marcha de los recursos que sean necesarios que posibiliten este cambio y por la recualificación de desempleados y de futuros emprendedores que contribuyan a mejorar la capacidad competitiva de nuestras empresas. Desde la Cámara hemos adquirido ese fuerte compromiso con nuestro tejido productivo”, ha apuntado Carlos Fenoy, presidente de la entidad cameral. “Con este objetivo estratégico se ha aprobado este presupuesto que, de forma adicional, nos permitirá poner a disposición de pymes y autónomos casi un millón de euros en ayudas directas”, ha subrayado Fenoy. 

De forma complementaria, el Pleno de la Cámara ha dado también luz verde a un presupuesto extraordinario de 795.000 euros destinado a poner en marcha el proyecto de un coworking digital. “Es un proyecto muy avanzado, que ya cuenta con un presupuesto de carácter plurianual aprobado, pero del que todavía quedan algunos detalles por definir”, ha explicado Fenoy. “Con esta iniciativa pretendemos seguir avanzando en esa apuesta por impulsar la transformación digital de nuestras pymes contribuyendo a promover el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el diseño de productos y servicios de base tecnológica en nuestra demarcación. Es un proyecto de envergadura con el que esperamos dar un gran salto cualitativo en nuestra estructura de servicios”, ha subrayado.  


Ambos documentos serán remitidos a la Consejería competente de la Junta de Andalucía, como organismo tutelante de la institución cameral, para su posterior ratificación.

Presupuesto ordinario

Ayudas a la inversión, a la contratación y a la promoción internacional - En relación al presupuesto ordinario y como actividades relevantes, se ha aprobado la continuidad, entre otros, de los programas TICCámaras, Innocámaras, Ciberseguridad, Sostenibilidad, Plan Internacional de Promoción (PIP) y Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). “Todos ellos conllevan, de forma paralela al presupuesto, la movilización de casi un 1.000.000 de euros en ayudas directas a empresas. Constituye un paquete de ayudas destinadas al desarrollo e implantación de proyectos en el ámbito de la digitalización y de la sostenibilidad, así como a la promoción internacional y a la contratación y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Diputación de Cádiz”.

Formación – En el capítulo de programas destinados a la formación y al empleo, la Cámara gestionará más de 900.000 euros para impulsar la mejora de la capacitación de emprendedores y desempleados en el ámbito digital. “Además de la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, vamos a apostar por la recualificación de profesionales en desempleo para favorecer su retorno al mercado de trabajo en aquellas competencias que son demandadas por las empresas y que están orientadas principalmente al campo digital.  Se trata de facilitar tanto a futuro empleado como empleador la adaptación a los cambios tecnológicos y a la creciente digitalización de la actividad empresarial”, ha señalado. 

Creación de empresa- “En esta línea y dentro de este capítulo, también vamos a poner en marcha proyectos específicos destinados a promover la formación intensiva para emprendedores que favorezca el autoempleo y la creación de negocios adaptados a las necesidades del mercado digital y/o de base tecnológica, en sinergia con otros proyectos como nuestro futuro coworking”, ha concluido Fenoy. 


 

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