El tiempo en: Vejer

Galicia

Una joven reconoce que asfixió, quemó y esparció a un hombre al que conoció por internet

Durante toda la mañana la Guardia Civil ha continuado con la búsqueda, en el embalse, donde han encontrado un móvil, el cual podría ser de la víctima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. -

La titular del juzgado de instrucción de Ribadavia ha decretado el ingreso en prisión para la mujer de 26 años, vecina de Cortegada (Ourense), que confesó voluntariamente haber matado a un hombre al que conoció por Internet y que este jueves se ha acogido a su derecho a no declarar.

La joven llegó al juzgado de Primera Instancia sobre las 10 de la mañana custodiada por agentes de la Guardia Civil y abandonó el edificio poco antes de las 14.00 con la misma ropa que llevaba puesta estos días y con el rostro oculto por una chaqueta.

La sospechosa estaba siendo investigada tras haber relatado en una consulta de psiquiatría en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que había quemado el cadáver de un hombre y esparcido sus restos.

La Fiscalía había solicitado su ingreso en prisión sin fianza, tras el hallazgo de diversos restos óseos durante los registros practicados en las fincas aledañas a su casa al entender que existía riesgo de fuga y de que puediese manipular pruebas, al no haber finalizado aún las labores de rastreo.

La confesión se produjo el miércoles en la finca de Rabiño, donde reconoció que había matado y quemado el cadáver de un hombre al que conoció a través de Internet, asfixiándolo con una almohada.

Durante toda la mañana la Guardia Civil ha continuado con las labores de búsqueda, en el embalse, donde han encontrado un móvil, el cual podría ser de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN