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Huelva

La Junta impulsa la digitalización en Huelva para crear nuevas oportunidades turísticas

Nueve proyectos se han beneficiado en la provincia de la línea de subvenciones Pymetic, por un importe de casi 80.000 euros

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  • La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visita Aracena. -

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía. En concreto, ha conocido el proyecto que ha desarrollado el Hotel Rural Finca la Media Legua de Aracena gracias a una partida de casi 4.000 euros, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

"Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y una fórmula esencial para generar nuevas oportunidades para el sector en la provincia. Por ello, es necesario actualizar y relanzar estas empresas, para que puedan ampliar los perfiles de viajeros y generar nuevas oportunidades y líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia", ha subrayado la delegada.

Por ello, ha enfatizado que desde la consejería que lidera Juan Marín se han puesto en marcha estas subvenciones "con las que respaldar al sector en esta transformación digital", ha añadido Muriel.

Con la cuantía que ha recibido el establecimiento de Aracena, los propietarios han podido llevar a cabo la mejora de la web corporativa para impulsar su posicionamiento y facilitar al cliente la visualización de los servicios de manera rápida y eficaz.

El nuevo portal, que está disponible en dos idiomas, es más visual e intuitivo y cuenta con un motor de reservas directas así como una pasarela de pago segura. Además, la ayuda ha permitido al establecimiento contar con nuevo material informático y de oficina para atender de forma óptima en la recepción de los clientes.

"La digitalización del turismo es fundamental para que esta industria clave para nuestra economía y empleo siga recuperándose y el destino Andalucía y Huelva sigan siendo competitivos, de calidad y sostenibles. Estas herramientas digitales son clave y con la pandemia hemos visto necesaria la agilización de este proceso pues es uno de los retos a los que nos enfrentamos para lograr la reactivación", ha explicado la delegada.

Esta línea de subvenciones Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Huelva se han financiado nueve proyectos por un importe total de 79.648,45 euros.

Estas ayudas tienen como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.

Esto, incluye la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y de la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

 

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