El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2022, que prevé una inversión de 158,34 millones de euros en 167 campañas institucionales a lo largo del presente año, con el objetivo de difundir información relevante para toda la ciudadanía, según informa el ministerio de Presidencia. Suponen casi 34,9 millones de euros más que en 2021, cuando se presupuestaron un total de 168 campañas.
Según el Ejecutivo, durante el año 2022, el objetivo más buscado será anunciar medidas preventivas de riesgos, o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o para el patrimonio natural, puesto que este es el principal propósito de 66 de las 167 campañas previstas, que suponen un 39,5 % del total.
Mientras, en términos de presupuesto, el objetivo más buscado es el de comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social, que corresponde al 42,16% de la inversión del plan en 2022.
En cuanto a las prioridades en las que se centra la actividad divulgativa de la Administración General del Estado para el presente año, señala que un 42,68% del importe total previsto se destina a la difusión de mensajes sobre derechos y deberes de los ciudadanos, y un 27% se centra en la prioridad de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, y el cuidado de su entorno.