De cara a este nuevo fin de semana, el Teatro Lope de Vega de Sevilla se llenará de música y dramaturgia con el concierto este viernes a las 20 horas de Rosario La Tremendita acompañada de la Andalucía Big Band y el espectáculo teatral El hombre almohada el sábado 5 (20 horas) y el domingo 6 (19 horas).
La innovación musical y la fusión de géneros y estilos de la trianera La Tremendita harán su puesta en escena de la mano de la Andalucía Big Band, una formación jazzística hispalense que celebra su decimoquinto aniversario.
Rosario es una cantaora e intérprete sevillana que, además, es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista y cuenta con cuatro discos en el mercado y dos nominaciones a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco. Se trata, según la crítica, de una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo.
Por otro lado, el sábado y el domingo las tablas del Lope de Vega se llenarán del universo de Martin McDonagh, el dramaturgo inglés autor de El hombre almohada que David Serrano ha adaptado y dirigido. Interpretado por Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso, este espectáculo pone en escena un thriller psicológico turbador y punzante pero también conmovedor que han llegado a considerar la obra maestra de McDonagh.
Además, el Teatro Alameda acoge el viernes y el sábado el espectáculo infantil IKIMILIKILIKLIK (Mi pequeña), de la compañía Marie de Jongh, del País Vasco.
DIVERSAS FUNCIONES
Esta pieza, que cuenta con el Premio al Mejor Espacio Escénico en FETEN 2020, está recomendada para mayores de ocho años y representará funciones escolares el día 4 de febrero (a las 10 y las 12 horas) y funciones familiares el día 5 (a las 12,30 y las 18 horas).
Por otra parte, el sábado 5 a las 18 horas en el Antiquarium, tanto familias como público en general podrán divertirse al tiempo que conocen la antigua Roma de la mano de Flavia, un personaje que se adentra en las calles de la vetusta colonia romana para mostrarnos qué comían, en qué trabajaban, cómo eran las casas, los dioses, las aficiones o los juegos favoritos de sus habitantes.
El Espacio Turina acoge de su lado la presentación del disco Divas del Jazz de Lovis G. este jueves a las 21 horas. La cantante de jazz y un nutrido grupo de músicos nacionales e internacionales rinden homenaje a las grandes voces femeninas del jazz, queriendo mostrar al público su creatividad y fuerza artística.
También el viernes 4 a las 20 horas, dentro del XI Festival de Encuentros Sonoros 2021-22, la Sala Juan de Mairena del equipamiento de la calle Laraña acogerá Veus un piano, de manos de Tomeu Moll-Mas (pianista) y Espai Sonor, una agrupación única en el panorama musical de las Islas Baleares por sus propuestas performativas y modelos artísticos, que se presenta en Sevilla en formato piano solo y electrónica.
La cita con las grandes promesas de la lírica tendrá lugar el sábado 5 a las 20 horas, ya que se celebra la gran gala en la que participan los finalistas del XVII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla convocado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO). Esta celebración del arte lírico, dirigida tanto al público melómano y aficionado a la ópera como a quienes desean acercarse por primera vez a este fascinante mundo, contará con la actuación de Héctor Sandoval como artista invitado y el piano de Jorge Robaina.
Cierra el fin de semana en el Espacio Turina la cita meridiana y mensual con los conciertos de la trigésimo segunda edición del Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
Este domingo a las 12 horas serán Juan Ronda Molina (flauta), Claudia Medina Riera (violín) y Auxiliadora Gil (piano) quienes estarán a cargo del séptimo concierto de esta propuesta e interpreten las piezas de Jacques Ibert, Jean Françaix, Philippe Gaubert y Bohuslav Martinu.
PROPUESTAS EXPOSITIVAS EN DIFERENTES ESPACIOS
En la Sala Atín Aya permanece, hasta el 28 de febrero, la exposición Simulacro y perplejidad, que recoge una selección de un total de 43 obras de la fértil carrera del artista José María Baez (Jerez de la Frontera, 1949), en la que se hacen patentes sus afinidades con el arte, la literatura, la actualidad, los personajes históricos y los artistas contemporáneos.
También en el apartado de artes plásticas, Factoría Cultural acoge La Memoria Invicta, una propuesta expositiva que recoge los dibujos autobiográficos de la artista gitana Ceija Stojka, ilustraciones inspiradas en su experiencia bajo el dominio nazi en los campos de concentración de Auschwitz, Ravensbrück y Bergen-Belsen.
Para terminar, el 6 de febrero es la última oportunidad para disfrutar en la Sala Antiquarium de la exposición Kimonobata, una colección a manos del diseñador Manuel Fernández que fusiona el kimono japonés y la bata de cola. La muestra recoge los trabajos de diecisiete artistas japoneses y españoles que han intervenido con sus propios y personales estilos esta prenda tradicional diseñada por Fernández.