El Partido Popular en Rota a través de un vídeo ha manifestado su interés en conocer cuáles son las nuevas propuestas donde emplazar el nuevo festival “Rota es música”.
Al final del verano, el alcalde de Rota anunció que mantendría una reunión con los vecinos de la zona y anunció que la segunda edición del festival se emplazaría en otra zona. Por esta razón, el PP lanzó el pasado 1 de febrero a través de una petición formal escrita para conocer la ubicación de segunda edición del ciclo de conciertos: "Queremos preguntar si serán otros vecinos los que sufrirán estos ruidos” u “otra zona medioambiental que sufrirá los daños”.
Juan Alberto Izquierdo, concejal popular en Rota, se ha trasladado al lugar donde se localizó este ciclo de conciertos el año pasado y ha recordado "dos conflictos suscitados" a raíz de su celebración como fueron el problema de las demandas de los vecinos de la zona del alto volumen de ruido producido por esta cita y, por otro lado, la presencia de los camaleones que fueron desplazados de el terreno para emplazar allí el espacio de conciertos.