La Policía Nacional ha detenido en La Línea a seis personas y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en el interior de sendas viviendas.
En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes localizaron el pasado 4 de febrero una plantación indoor en una vivienda, por lo que intervinieron, identificando a los ocupantes y procediendo a la aprehensión de 74 plantas, con un peso aproximado de 13 kilos.
Junto a la plantación había 3 kilos de cogollos de marihuana, ya preparados para su venta al consumidor. En esta actuación fueron detenidas cuatro personas.
Posteriormente, el día 9 de febrero, la Policía Nacional desmanteló otra plantación de marihuana en una vivienda, donde, al igual que la anterior, fue intervenido numeroso material utilizado para el cultivo, recolección y regeneración de las plantas mediante lámparas y sistema de riego propio.
Los agentes intervinieron un total de 14 kilos de droga, el peso arrojado por las 80 plantas, además de proceder a la detención de dos personas.
En ambas actuaciones la intervención de los agentes fue motivada por el fuerte olor que emanaba de las viviendas, lo que lleva a los policías a considerar que las plantas se encontraban en un avanzado estado de germinación y, por lo tanto, dispuestas para el corte y preparación en dosis para posterior venta.