El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Paola Fernández concluyó la carrera y su padre Pepe fue quinto en Puerto Real

La ciclista regresó a la competición tras siete meses fuera de los circuitos y el Día de Andalucía recibirá una distinción por su "Superación Deportiva"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paola recobró sensaciones perdidas en el Rally de Puerto Real y ofreció destellos de su técnica. -

Se esperaba con interés el regreso a la competición de la ‘biker’ arcense Paola Fernández que, poco a poco, está saliendo del túnel a causa de problemas de salud y de estudios, que la han apartado de los circuitos durante más tiempo del debido, como el de Puerto Real este pasado fin de semana, adonde acudió acompañada de su padre, Pepe Fernández, que disputó la tercera prueba del provincial haciendo un buen quinto, aunque con algunos problemas.

Paola fue segunda en la general de féminas y primera en Sub-23. Lo primordial era que terminase la carrera sin demasiadas complicaciones físicas, como así fue. Durante la carrera se encontró bien, sin dolor, y bajando bien y con buena técnica, lo que da pie a pensar que podrá alcanzar su principal objetivo de esta temporada, los Campeonatos de España, que se disputan durante las vacaciones universitarias.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Paola Fernández se reencontró con la competición provincial y acabó muy satisfecha tras superar sus problemas de salud

Por su lado, Pepe llegó fuerte y en forma a Puerto Real, aunque no le agradaba este circuito tan ratonero. Nada más salir, se le coló en el tramo de sendero el corredor Juan Carlos Bonilla y ‘Gaso’ y Federico Morón pugnando en la cabeza de la carrera. Se quedó taponado por Bonilla, que luego le dio paso al ver que Pepe llegaba desde atrás con más ritmo, pero al llegar a la zona abierta veía que sus esfuerzos por darles caza resultaban infructuosos debido a que ambos hicieron labor de equipo más el fuerte viento de levante reinante. Con la acumulación de corredores de Máster 30, le alcanzó Eduardo Camarena yéndose con él, pero en una subida le hizo tapón y el ciclista de Jadramil tuvo que echar pie a tierra y, pese a que se fue de nuevo a por él, se vio entorpecido por los Máster 30 y una posterior caída del propio Camarena que produjo otro tapón. Lo mejor es que Pepe se encontró bien y con mucha fuerza. No se corresponde el quinto puesto conseguido con el buen momento de forma por el que atraviesa, pero en el deporte concurren una serie de circunstancias, como los momentos claves de una carrera, que relegan el estado físico a un segundo plano, pero las sensaciones son inmejorables para este fin de semana, en el que tanto él como Paola harán programa doble: el domingo en Estella del Marqués, en el V Indeso Bike Jerez que se disputa en el Parque de las Aguilillas, y nada más terminar, se desplazarán a Cerro Muriano (Córdoba) para correr el lunes 28 el VI Rally Cerrobike, primera prueba del Open de Andalucía 2022.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pepe Fernández sigue buscando su mejor versión y lleva camino de lograrlo en esta pretemporada a fuerza de buenas actuaciones en el Provincial de BTT.

Hay que recordar que este lunes, Paola Fernández recibirá de manos de la Corporación Municipal de Arcos el galardón a la “Superación Deportiva” del Día de Andalucía, concedido por el Ayuntamiento por “su constancia, su trabajo y su sacrificio”, según palabras del propio alcalde Isidoro Gambín. Este es un breve repaso a su palmarés como deportista destacada y a los méritos acumulados para su distinción, que se llevará a cabo el 28 de febrero en el Teatro Municipal Olivares Veas:

“Paola Fernández Rodríguez nació el 19 de febrero de 2002 en Arcos de la Frontera, la menor de dos hermanas, de padre bombero y madre ama de casa. Estudió en el Colegio La Salle y, en la actualidad, cursa segundo de Medicina en la Facultad de Cádiz. Desde pequeña mostró interés por el deporte, como el atletismo y todo lo que fuera competitivo. Comenzó a los siete años con la práctica del kárate y el ciclismo de montaña, combinando las dos disciplinas junto con sus estudios de la ESO, siendo campeona en kárate de los campeonatos provinciales y andaluces y tres veces campeona de España en la modalidad de kata estilo shotokan, estando en posesión en la actualidad del cinturón negro 1º Dan. A la vez, competía en ciclismo de montaña mejorando año a año, consiguiendo ser campeona de Andalucía y provincial en categoría alevín, infantil, cadete y júnior. En ciclismo de carretera ha sido campeona de Andalucía contrarreloj en categoría cadete y júnior; campeona de Andalucía cadete de carretera en línea y subcampeona de Andalucía júnior de carretera en línea. Ha formado parte de la selección Andaluza, tanto en carretera en línea como en contrarreloj, obteniendo un quinto puesto; en bicicleta de montaña cadete fue dos años campeona de España por equipos y cuarta individual en esos dos años, siendo su mayor logro la medalla de bronce en los Campeonatos de España júnior, lo que la llevó a ser declarada por la Real Federación Española de Ciclismo como Deportista de Alto Rendimiento y, con ello, llegar a la Selección Española en el 2020, donde esperaba participar en el Campeonato de  Europa y el Mundial, acompañado todo ello de una exigencia académica en el bachillerato obteniendo matrícula de honor, además de fichar por el equipo Trek. La llegada del Covid-19 truncó todos los objetivos deportivos previstos por la cancelación de las pruebas, lo que provocó la situación que padecemos en la actualidad. Aun así, logró la nota exigida en selectividad para poder acceder a la carrera de Medicina. Actualmente, milita en el equipo Trek Jerez y combina los estudios universitarios con la competición”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN