El tiempo en: Vejer

Arcos

Derrota de dos del C.B. Arcos en La Línea y apagón de las serranas en el último tramo

Tras ir por delante la primera parte (14-20 y 27-33), los de Heras se vieron superados en la segunda (57-55), mientras que las de Kíu se desplomaron al final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las arcenses del C.B. Arcos-Grupo El Trini hicieron un partidazo hasta que se les acabaron las fuerzas. -

Sigue celebrándose el campeonato provincial de baloncesto, tanto en categoría masculina como en féminas. En la pasada jornada, la 16ª, el C.B. Arcos JurisLeg Abogados masculino viajaba a La Línea para visitar el pabellón municipal, donde cayó derrotado por 57-55 en una recta final de partido en la que perdió toda la ventaja que fue adquiriendo a lo largo del encuentro. A falta de 45 segundos para finalizar el partido vencía de cinco, pero una canasta inverosímil desde ocho metros de los linenses y una pérdida tras el saque de los arcenses y la correspondiente anotación de dos, dejaron el marcador en tablas. Los serranos se quejaron también de una decisión arbitral errónea en la última jugada del choque, que concedió dos tiros libres a los locales a falta de dos segundos que le dieron la vuelta al resultado, decantándose para las huestes campogibraltareñas (57-55).

“Ha sido un partido dominado de principio a fin por nosotros y en el que merecimos ganar si duda alguna, pero las decisiones arbitrales a favor de La Línea hicieron que se enganchasen al partido. Aparte claro está, nos lastraron algunos errores puntuales nuestros, que no supimos materializar para matar el partido a nuestro favor”, señalaba José Juan Heras nada más acabar la contienda.

En cuanto a la llegada al conjunto de varios jugadores del júnior, el técnico arcense comentó que “nos va a dar un toque fresco a nuestra forma de jugar, aportando más desparpajo y físico al equipo. De hecho, allí en La Línea debutaron Fran y Hugo con gran éxito, lo que se notó en el equipo a la hora de rotar en el banquillo. Aún nos faltan dos júniors más que están de viaje e intentaremos que debuten este fin de semana contra Cádiz C.B. Gades”, apuntaba el entrenador de los rojillos.

Por su parte, las féminas del C.B. Arcos-Grupo El Trini recibieron el domingo al Cádiz C.B. Gades en partido de la 14ª jornada de liga. Las chicas de Dani ‘Kíu’ Quiñones aguantaron bien durante los tres primeros cuartos, imponiéndose las locales en el primero (17-13), las gaditanas en el segundo (19-23), llegándose al descanso empatadas a 36. En el tercer periodo continuó la igualdad (51-51), pero en el último tramo del partido se produjo un hundimiento absoluto de las chicas arcenses y el cansancio hizo estragos entre sus filas, encajando un parcial de 2-19 en un final francamente decepcionante. “El partido ha sido muy apretado y con un gran nivel de intensidad por parte de los dos equipos. En los tres primeros cuartos hemos terminado en empate en el marcador, pero en el último parcial, el cansancio y la falta de condición física nos perjudicaron más a nosotros que a ellas. El cansancio hizo que no tomáramos buenas decisiones a la hora de las finalizaciones de las jugadas, donde el cuerpo no daba para más. Cuando el cuerpo no está bien, la cabeza tampoco y perdimos varios balones que hicieron que el Gades se despegase en el marcador. Tengo que reconocer que hubo una jugadora en el equipo de Gades –la número 19-, que hizo siete canastas de siete tiros. Eso fue lo que nos terminó de sacar del partido, que tuvo un nivel de intensidad y concentración muy alto. En estas dos últimas semanas hemos recuperado un ritmo de entrenamiento que no habíamos tenido antes, lo que se ha notado durante el partido. A partir de ahora vamos a poder contar con más efectivos en los entrenamientos, lo que nos permitirá trabajar con más calidad e intensidad para intentar estrenar el casillero de victorias, que es lo que el equipo desea. El equipo está más único que nunca y se apoyan unas a otras, algo que ha sido muy complicado hasta el momento por las diferencias que había entre ellas. Al final, el equipo ha terminado muy satisfecho, celebrando el gran esfuerzo y el trabajo realizado casi toda la tarde. Yo estoy muy satisfecho porque no me esperaba que el equipo mostrase tal nivel de intensidad y de pelea, algo que me ha sorprendido mucho”, analizaba Daniel ‘Kíu’ Quiñones al concluir el encuentro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN