El tiempo en: Vejer

Jerez

“Llevar mascarilla debajo de un paso es insufrible”

Martín Gómez advierte de la necesidad de tener “muchísimo respeto” al virus, pero cree que los cofrades no deben “autoimponerse reglas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El capataz Martín Gómez Moreno afrontará la próxima Semana Santa el reto de comandar un paso todos los días -de Sábado de Pasión a Viernes Santo, incluida la Madrugada- en un contexto novedoso y marcado todavía por la presencia del Covid-19.

Lo asume “con muchísima ilusión” y una “responsabilidad enorme”, consciente al mismo tiempo de que “hay que estar muy pendiente de todo el trabajo que se hace”, tratar de que en los ensayos “las cuadrillas estén en contacto el menor tiempo posible” pero siempre “haciendo lo que hay que hacer”.

Es partidario de “normalizar” todo lo que sea posible, aunque siempre dejando claro que debe mostrarse “muchísimo respeto” al virus, que ha sufrido en su propia casa.

Las autoridades sanitarias han recomendado que los costaleros se protejan, pero advierte entre otras cosas de que “llevar una mascarilla debajo de un paso es insufrible”.

“Si nos obligan a hacer test los haremos, y si nos obligan a utilizar mascarillas debajo de los pasos las utilizaremos, pero si no es así, no hay por qué hacerlo. Los cofrades no debemos autoimponernos reglas”, subraya.

Además, tiene claro que llegado el caso la utilización de la mascarilla no va a evitar el contagio debajo de un paso.

“Creo que si alguien que vaya debajo del paso tiene el virus el resto lo va a coger con mascarilla o sin ella, porque estamos hablando de un habitáculo muy pequeño”, advierte.

El equipo de capataces de Martín Gómez Moreno está integrado por “unas quince personas” y “entre 630 y 640 costaleros”.

Ese amplio equipo de auxiliares es el que le va a permitir comandar el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor -en la tarde del Jueves Santo- y el de la Virgen de la Encarnación -en la Madrugada del Viernes-, a pesar de que la recogida de la primera coincide con la salida de la segunda.

“Tengo que agradecer la disposición absoluta de la Hermandad del Santo Crucifijo, que en este primer año de coincidencia me va a permitir recoger a la Virgen del Mayor Dolor e incorporarme un poco más tarde. Si el año que viene sigo en el Mayor Dolor será mi hijo quien haga la recogida y yo sacaré a la Encarnación. En cualquier caso no se va a notar porque tengo un equipo maravilloso que me va a cubrir perfectamente cuando yo no esté. No voy a dejar a nadie delante de un paso que no esté capacitado”, explicó en el programa Luz de Pasión, que se emite en 7 TV.

Martín Gómez ejercerá este año como capataz en La Mortaja, La Borriquita , La Cena, La Defensión, La Amargura, El Mayor Dolor, Encarnación y Soledad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN