El tiempo en: Vejer

Almería

Robertone: "Si ganamos, el Tenerife se queda un poco lejos de la pelea"

El Almería es actualmente segundo en LaLiga SmartBank con 59 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Tenerife, cuarto con 55

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lucas Robertone. -

El centrocampista argentino del Almería Lucas Gastón Robertone destacó este jueves la importancia del partido del próximo lunes en el estadio del Tenerife, al afirmar que, si su equipo gana, dejarían a un rival directo por el ascenso "un poco lejos de la pelea".

El Almería es actualmente segundo en LaLiga SmartBank con 59 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Tenerife, cuarto con 55, de ahí que el exjugador de Vélez Sarsfield haya hecho hincapié, en declaraciones a los medios del club rojiblanco, en la trascendencia del duelo en el Heliodoro Rodríguez López.

"No sé si es un partido más, en lo anímico para los dos equipos va a ser muy fuerte, un partido que el que salga victorioso, si es que hay uno y no es un empate, va a recibir un empuje grande para lo que reste", insistió Robertone.

Para el medio argentino, "ellos jugando en casa van a tener más esa necesidad de tratar de buscar el partido", mientras que el Almería, si sabe "mantener la calma" y "con la confianza que están teniendo los hombres de arriba", puede generar "mucho peligro".

Rechazó que en el conjunto almeriense haya miedo a perder, pues intentan "respetar a todos los rivales por igual" y también tratan de hacer su juego "contra cualquier adversario que toque, tanto en casa como fuera".

El jugador rojiblanco añadió que éste "es un partido un poco más especial" por la situación de ambos en la parte alta de la tabla, pero insistió en que, más allá de esta circunstancia, tienen que seguir haciendo lo mismo sobre el campo, que es lo que les ha llevado "a estar en la posición actual".

A estas alturas de Liga, según Roberto, "todos los años todos los equipos pelean por algo y va a costar mucho ganar", pero no sólo al Almería, sino a todos, al tiempo que apeló a estar "tranquilos, cuando los resultados no sean los esperados, y a seguir trabajando para el siguiente porque donde te dormiste un poquito, te quedaste abajo".

El argentino podrá jugar, en principio, el encuentro del lunes, pues explicó que, "cuando mejor" está, "con más confianza y en buen nivel, están apareciendo estas lesiones" que no le dejan tener "un poco más de continuidad y mantenerlo, pero son cosas del fútbol".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN