El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo al consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, y han abordado asuntos como el plan estratégico de la compañía, el futuro del proyecto Fondo de Barril o los fondos europeos Next Generation.
La Junta ha resaltado en un comunicado la importancia de esta reunión en un momento tan "complejo", en el que a la crisis ocasionada por la pandemia se une la invasión rusa de Ucrania.
#Andalucía quiere estar a la vanguardia del desarrollo energético en España y Europa. Esta tarde nos hemos reunido con el CEO de @Cepsa, Maarten Wetselaar, para conocer su Plan Estratégico y analizar la situación actual.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 21, 2022
Creemos en las energías renovables y la sostenibilidad. pic.twitter.com/azzcOPXLtY
Moreno y Wetselaar también han analizado los proyectos de inversión que Cepsa tiene en Andalucía.
El Fondo de Barril, con una inversión prevista de 1.000 millones, ha sido incluido por la Junta en su aceleradora de proyectos y consiste en la ampliación de las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque para aumentar el índice de conversión, al convertir alimentación pesada en productos más ligeros, incorporando unidades para la reducción del impacto medioambiental.