El tiempo en: Vejer

Granada

La Alhambra modifica el itinerario de visita tras la caída de un árbol por fuerte viento

Las fuertes rachas de viendo registradas en las últimas horas en Granada han provocado la caída de madrugada de un árbol en el interior del recinto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

Las fuertes rachas de viendo registradas en las últimas horas en Granada han provocado la caída de madrugada de un árbol en el interior del recinto de la Alhambra, que ha tenido que modificar temporalmente su itinerario habitual para la visita pública en la conexión hacia el Generalife.

Fuentes del Patronato público que gestionan el recinto monumental han informado a EFE de que esta caída se produjo sobre las 2 de la madrugada en el entorno conocido como el Secano, cercano al puente que conecta la Alhambra con el Generalife.

El Servicio de Jardines, Bosques y Huertas ha trabajado para retirar el árbol caído, lo que ha obligado a interrumpir a primera hora de este viernes la comunicación del Generalife, que ha quedado temporalmente cortada por el Secano y al que los primeros grupos de visitantes han tenido que acceder por el exterior.

La directora del monumento, Rocío Díaz, ha destacado y agradecido el gran trabajo del personal de la Alhambra que, desde anoche y debido a las fuertes rachas de viento en Granada, ha estado trabajando para garantizar la seguridad.

Por otra parte, debido al nuevo episodio de calima que también afecta a Granada, el monumento ha reactivado un refuerzo en la limpieza y, antes de las 8.00 horas y el inicio de la visita, ya había actuado en entornos como el icónico Patio de los Leones para retirar el polvo y el barrio caídos en las últimas horas.

Según el Centro de Coordinación Emergencias 112, desde la medianoche hasta primera hora de esta mañana, se han recibido una decena de avisos en el conjunto de la provincia de Granada por el viento, en su mayoría por caída de ramas y árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN