El tiempo en: Vejer

Jerez

Poley: “Afrontamos todos los partidos como finales”

El centrocampista del Xerez DFC no se fija en la dinámica en la que llega el Coria a Chapín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Poley, durante el partido frente al Montijo en Chapín. -

Nuevo choque para el Xerez DFC. El equipo azulino recibe este domingo al Coria en Chapín, un encuentro importante que va a ser una nueva final para los de Pérez Herrera. Gonzalo Poley, centrocampista del equipo, comenta que llevan “desde después de Las Palmas que hemos cambiado la visión y la dinámica y afrontamos todos los partidos como finales, pero sí que es verdad que los de casa son más importantes para nosotros y lo veo muy similar a Vélez y Montijo”.

Nuevo partido en Chapín, en donde “nos estamos sintiendo muy fuertes y sobre todo con el apoyo de la afición. El otro día con el Montijo vinieron 6000 personas y se nota. Este domingo en Cádiz el apoyo fue muy importante, pero sobre todo en casa nos sentimos fuertes y sabemos que el objetivo pasa por hacernos fuertes en casa. Creo que los últimos partidos el equipo fuera de casa está haciendo buenos encuentros, pero no estamos trayendo los tres puntos que es lo que nos importa”.

Y fuera de casa “las sensaciones son diferentes. Es verdad que este año está costando sacar puntos fuera de casa. La imagen ahora ha cambiado mucho y sí que es verdad que nos sentimos fuertes en casa y cumplir el objetivo creo que pasa por sacar los puntos en Chapín”.

El equipo suma una racha de cinco partidos sin perder y el sanluqueño destaca que después de Las Palmas “hablamos y creo que todos dimos un paso al frente y se ha visto en la imagen del equipo y la actitud es diferente. En puntos, por merecimiento, deberíamos haber conseguido más. Pero el fútbol no va de merecer, va de ganar o no. Creo que el equipo lleva cinco partidos bastantes buenos y es la línea que tenemos que seguir”.

Enfrente tendrán al conjunto extremeño que llega con cuatro derrotas seguidas. Una racha que “depende de cómo la queramos ver. Hay casos como el del Cacereño, que vino aquí en una racha positiva, hicimos un buen partido y sacamos los puntos. El Montijo, aunque perdió el anterior en casa, también venía de una racha positiva. En cambio, el Vélez venía de una racha negativa y no pudimos sacar los tres puntos. Todos los partidos son muy competidos y no se miran rachas. En noventa minutos pueden pasar muchas cosas. Vamos con el cuchillo entre los dientes y lo afrontamos como una final como cada fin de semana. No miramos la dinámica que traigan”.

Eso sí, ganarles es empatar a puntos y meterlos de lleno en la pelea: “Es importante porque lo meteríamos ahí abajo y sería otro rival que lucharía por la permanencia. Nosotros tenemos que conseguir los puntos y da igual con quién los consigas si con el Córdoba o con el Coria. Viene el Coria, es el más inmediato y es el que tenemos que ganar. Si los metemos en la lucha, pues mejor”.

Y contando con el de este domingo solo quedan siete partidos para que acabe la liga. Un final que el plantel encara “viniendo en buena racha, con mentalidad positiva y con muchas ganas. El equipo está haciendo cosas bien y tenemos esa rabia de que podíamos llevar unos cuantos puntos más que no conseguimos por errores. Podríamos estar luchando por algo más bonito, pero bueno, toca apretar los dientes y pelear por la salvación lo antes posible. Tenemos ganas de conseguirla cuanto antes y a ver si podemos hacer más puntos para luchar por otros objetivos más bonitos y mejores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN