La Fiscalía de Menores tiene previsto llamar a declarar a la directora de un centro de menores de la provincia de Valencia y a una educadora para investigar si notificaron correctamente una violación por parte de un menor interno a otra residente de la que, al parecer, tuvieron conocimiento.
Según ha informado este viernes el diario Levante-EMV y ha confirmado a Efe el Ministerio Público, la sección especializada en menores investiga tanto la referida violación como la actuación de los responsables del centro de menores a la hora de informar sobre lo sucedido y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.
Le Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha confirmado que la detención del menor se produjo el pasado lunes por la noche por un supuesto delito de abuso sexual y que la víctima también es una menor.
El diario Levante-EMV informa este viernes de que la víctima venía siendo víctima de abusos por parte del detenido desde hacía meses y que había informado de ello a los responsables del centro, motivo por el cual la Fiscalía investigará su actuación.