Una de las mociones aprobadas en sede plenaria fue la presentada conjuntamente por PSOE e IU solicitando la concesión de los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar para el CEIP. Miragenil, “como herramienta eficaz en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del casco antiguo, de la calle Bailén y del barrio de Miragenil, permitiendo la posibilidad de trabajo de ambos cónyuges y favoreciendo la disminución de los índices de absentismo escolar ocasional derivada de esta falta de conciliación”.
Durante su intervención, el concejal de Educación, José Antonio Cruz, recordó que en los últimos años ya ha existido una petición expresa por parte del Consejo Escolar Municipal hacia esta medida, ante la propia solicitud realizada por el centro educativo. Cruz defendió que la recuperación del comedor escolar para las familias de la zona, ofrecería un servicio necesario para las familias del barrio y, además, “la autorización de estos servicios supondría un incentivo para el aumento de solicitudes de matrícula”.
Por ello solicitó a la administración autonómica “la reposición/dotación del material del centro retirado en su día, necesario para la puesta en funcionamiento de los servicios solicitados, y a que ésta opte de manera prioritaria por la gestión y prestación directa del servicio de comedor escolar en el CEIP Miragenil para asegurar el mayor grado de calidad en los alimentos y su preparación, la protección de las condiciones laborales de la plantilla de cocina y el carácter social por encima de otras consideraciones puramente económicas”.