El tiempo en: Vejer

San Fernando

El Partido Popular teme que pueda impugnarse la adjudicación de las obras de la Magdalena

La empresa que ganó lo hizo con un punto más que la segunda precisamente porque se le puntuó con dos puntos por parar las obras durante la feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magdalena.

El Ayuntamiento de San Fernando se puede encontrar con un grave problema si se cumplen las peores posibilidades que aporta el Partido Popular en relación al contrato de las obras del parque de la Magdalena, habida cuenta de la exigua diferencia final en la puntuación de las propuestas de la empresa ganadora del concurso público y la segunda, que es de un solo punto.

Según han manifestado desde el Partido Popular a este periódico, la empresa que va a realizar las obras obtuvo dos puntos en la baremación porque se comprometía a interrumpir las obras durante la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal mientras que la segunda clasificada perdió esos puntos porque proponía un lugar alternativo para la feria de este año.

El resultado final entre las dos empresas, la primera y la segunda, es el mínimo por lo que la posibilidad de una impugnación por la segunda empresa se teme en el Partido Popular como un perjuicio para el Ayuntamiento, la ciudad y los fondos Edusi concedidos a San Fernando.

La concejala del PP, Carmen Roa, explicaba este viernes que el 9 de septiembre de 2021 publicaban los medios que “en la valoración de la oferta realizada por la UTE propuesta para hacerse cargo de la obra de La Magdalena se ha tenido también especialmente en cuenta otras cuestiones como (…) la solución que plantea para la Feria del Carmen y de la Sal. De hecho, el licitador propone considerar no laboral el mes de julio del año 2022 –en el que previsiblemente regresará la Feria tras dos años de forzada ausencia a causa de la pandemia– y delimitar la zona de obras para no interferir con el espacio reservado a la fiesta, aunque plantea también que se podrían continuar trabajos en zonas no afectadas como en los miradores que están previstos dentro de este gigantesco parque. Ese paréntesis en la obra daría margen para afrontar los habituales preparativos de los festejos en el recinto ferial: montaje de las casetas, instalación de atracciones de los feriantes, etc…”.

Roa también han criticado que el equipo de gobierno de Cavada y Ciudadanos haya “dejado claro lo que les importa la feria y nuestras tradiciones. Se excusan en las obras de La Magdalena, pero es que, realmente, esta situación es solo eso, una excusa para tapar la incapacidad de gestionar, de llegar bien y a tiempo a cada necesidad que tiene nuestra ciudad”.

“Ya esta bien”, exige la edil, porque desde 2019 “se nos está anunciando la convocatoria de una mesa de trabajo para trabajar conjuntamente en la feria, que el Ayuntamiento iba a ser muy ambicioso en la programación de este año; también se señalaba la redacción de un Plan Director para la feria, solicitado por el PP y apoyado por todo el pleno. Nada de todo eso se ha hecho realidad”.

Cavada insistía antes los recelos del PP y de los propios isleños, que las obras no iban a ser un obstáculo para la celebración de la feria en su tradicional recinto. “Nos replicaba la alcaldesa socialista que todo estaba controlado, que no nos pusiéramos nerviosos que el gobierno estaba trabajando en ello para llegar a tiempo”, recuerda Roa. Pero, la realidad ha dictado sentencia y, finalmente, la feria vuelve a menguar en espacio y expectativas trasladándose al Parque Almirante Laulhé (la parte de las casetas), y a Cañorrera, las atracciones.

La concejala popular pedía a los concejales socialistas “que dejen de mentir a todo el mundo. No se han estado reuniendo con los caseteros y los feriantes, es incierto. Hace dos días se nos convoca a una reunión al Ayuntamiento a todas las entidades que montamos caseta en el ferial. Increíblemente, el gobierno de Cavada se reúne primero con entidades y colectivos, y a continuación con las formaciones políticas que también instalamos nuestras casetas en La Magdalena. ¿Qué pretendía con esta división? Obviamente, que la oposición municipal no pudiéramos intervenir en sus explicaciones, corrigiendo lo irreal de esta situación y sacando a la luz la verdad del asunto. Esto es un gesto mas de la falta de transparencia de este gobierno”.

 

“Vamos a tener problemas de accesibilidad, de aparcamiento… Este gobierno ha pensado solo en la estética pero ha obviado todo lo demás, como es el tema del sonido, que será unificado. O de las actuaciones en las casetas, cuya posibilidad se elimina”. A juicio del PP “lo que estamos viendo denota una improvisación absoluta y una falta de respeto a la Feria y los isleños. Pensábamos que tras el camión caseta del año pasado ya habíamos tocado fondo y que el bochorno que tuvimos que aguantar entonces serviría para que Cavada se pusiera las pilas en la deseada feria de 2022”. Pero no ha sido así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN