La Guardia Civil de Granada investiga a un hombre de 55 años de Peligros, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de estafa por realizar una venta fraudulenta de un reloj de 5.785 euros a un ciudadano alemán a través de Internet.
La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que, al parecer, un ciudadano alemán compró a través de un conocido portal de compraventa de internet un reloj Rolex e ingresó en la cuenta bancaria del investigado 5.785 euros, pero la víctima no recibió el reloj.
Los agentes de Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada han seguido la pista del dinero y han localizado al titular de la cuenta en la que se hizo el ingreso de los 5.785 euros y le han tomado declaración como investigado por un presunto delito de estafa.
Esta actuación de la Guardia Civil pone de manifiesto "la estrecha" colaboración entre las instituciones policiales, judiciales y fiscalías de España con otros países, la cual da como resultado el esclarecimiento de hechos delictivos que en muchos casos traspasan las fronteras de un Estado.