Numerosos actos gastronómicos y culturales se han dado cita este fin de semana en nuestra comunidad. En oropesa, Castellón, se ha celebrado la feria de costumbres y oficios de antaño. En este certamen se recrean recrear los trabajos con más tradición de la zona.
Oropesa del Mar ha viajado en el tiempo con este evento único y que lleva 20 años poniendo en valor las raíces del municipio, La Trobà 2022. Durante todo el fin de semana, casi 200 casetas han dado forma a un gran mercado medieval en el que además de disfrutar de los mejores productos artesanos, también se ha podido realizar actividades para toda la familia relacionadas con el pasado local.
Esta feria de costumbres, tradiciones y oficios de antaño ha vuelto tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19 en un año especialmente significativo por su 20 aniversario. De nuevo, ha estado organizado por la Concejalía de Cultura de Oropesa del Mar y por la Societat Oropesina de Cultura. El certamen ha recibido a centenares de vecinos y visitantes en el casco antiguo del municipio. Las autoridades han pedido que este evento sea declarado Bien de Interés Provincial.
Desfiles, actuaciones, folklore, pirotecnia, degustaciones gastronómicas, recreaciones costumbristas, talleres y un mercado artesano se han dado cita estos días en 198 casetas en el casco histórico de Oropesa del mar.