El tribunal condenará a la mujer, María Dolores P.G, a seis años de cárcel y al hombre, José Antonio J.C, que fue quien disparó contra el padre de la niña en Torrelavega (Cantabria), a ocho años y medio de prisión.
Los dos están acusados de intento de asesinato y a esta imputación se suma, en el caso del hombre, otra por tenencia ilícita de armas, porque no tenía los permisos para la pistola que usó y que no se ha podido hallar.
Ayer los acusados admitieron los hechos recogidos en el escrito de acusación de la Fiscalía de Cantabria, que inicialmente había solicitado que se les condenara a diez años de cárcel por intento de asesinato y quince meses más de prisión por la tenencia ilícita de armas en el caso de José Antonio J.C.
La acusación particular, ejercida por el padre de la hija de María Dolores P.G, había pedido catorce años de cárcel por el intento de asesinato y un año y seis meses por la tenencia ilícita de armas.
Tras admitir la pareja las acusaciones ante la sección primera de la Audiencia, tanto el Fiscal como la acusación particular han reducido su petición de condena. A la mujer se le retira la patria potestad de la menor durante diez años.