El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes obras de renovación del pavimento gris en la Plaza del Duque de la Victoria tras los daños causados en el acerado que bordea al espacio ajardinado, sobre todo, por las raíces de los árboles de gran porte que lo rodean.
Se trata de obras de conservación de pavimentos, realizadas con cargo al contrato de conservación en este ámbito que adjudica periódicamente la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, según confirman fuentes municipales a Europa Press.
Esta intervención consiste en reparaciones de tramos de acerado de la citada plaza mediante eliminación de la anterior solería y colocación de una nueva en su lugar. La anterior presentaba mal estado "como consecuencia de roturas y hundimientos, básicamente, causados en parte por las raíces de los árboles".
El tramo concreto en el que se actúa en estos momentos es el que va desde la parada de autobús que se encuentra delante de un conocido supermercado ubicado junto a la calle Tarifa en dirección norte hasta la zona donde se colocan los primeros puestos del mercado ambulante que se instalan cada semana en la Plaza del Duque. Los trabajos en este espacio durarán entre dos y tres semanas y su coste rondará los 18.000 euros.
Posteriormente, se acometerá un siguiente tramo de obras que corresponderá a toda la franja de acerado que se localiza frente a la gran superficie comercial. Esta intervención "está pendiente de consensuarse con los responsables de los puestos del mercadillo que resultarían afectados", destacan las mismas fuentes.
El resto del acerado que bordea la plaza ya fue objeto de una intervención anterior, por lo que con estos trabajos y los que están proyectados "se repararía al completo" todo el pavimento de la acera que rodea el centro de la Plaza del Duque.