El servicio de acompañamiento promovido por el Ayuntamiento de Jerez en el marco de la campaña ‘Diversión sin agresión’ atendió a 40 mujeres entre el sábado y el lunes, garantizando una salida segura de la Feria del Caballo.
Esta campaña se desarrolla gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se traslada al recinto ferial durante toda la semana.
Colaboran en la iniciativa tanto los profesionales de Tele Taxi como el servicio de autobuses urbanos.
Este servicio de acompañamiento a mujeres mayores de edad consiste en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamiento, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de dos kilómetros.
Funciona de 23.00 a 05.00 horas y puede solicitarse en el punto de información que se encuentra situado junto a la portada principal del parque González Hontoria.
Por otra parte, el Punto Violeta recibió en las tres primeras jornadas de la Feria del Caballo la visita de 667 mujeres y 71 hombres. Este servicio funciona de 21.00 a 02.00 horas. Este miércoles lo hará también de 14.00 a 20.00 y de 21.00 a 02.00.
El objetivo de un punto violeta es sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto.
Desde este servicio se está invitando a la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Diversión sin agresión’ en redes.
El Punto Violeta de la Feria del Caballo de Jerez cuenta con su propia APP, y perfiles de Facebook e Instagram, desde los que se difunde permanentemente información sobre cómo solicitar ayuda o denunciar una agresión.
Con ocasión de esta Feria del Caballo, se está difundiendo el lema de la campaña en abanicos, pulseras, y paquetes de pañuelos, entre otros.