Pablo Sánchez señaló con respecto a la llegada del derbi ante los gualdiverdes que “para mí será muy especial porque es mi primer derbi y ante un rival que viene enrachado, que estamos empatados a puntos y nos vendría a los dos muy bien ganar para aumentar la diferencia de puntos con el descenso”.
Los derbis son encuentros en los que el entrenador no tienen que motivar mucho a sus jugador, ya que ellos vienen ya con una motivación extra. “Por la rivalidad, la cercanía geográfica, los jugadores se motivan y también el caso de que hay jugadores de que han jugado en ambos equipos en etapas anteriores (como es el caso de Caballero que vistió la elástica gualdiverde o Juampe que se enfundó la albirroja) y siempre es bonito para ellos enfrentarse a sus ex equipos y también por la afición”.
Un encuentro en el que ambos equipos llegan en su mejor momento del arranque del año. El técnico albirrojo indicó que “además del buen momento en el que llegamos, también porque ambos equipos estamos más liberados de esa presión de estar cerca de los puestos de descenso y también se refleja en que hay menos ansiedad y pueden desarrollar mejor su trabajo”.
Con respecto a la trayectoria de su equipo en este inicio de año y más desde el comienzo de la segunda vuelta, en la que los albirrojos han enlazado dos triunfos consecutivos, Pablo Sánchez señaló que “antes de hacerlo, lo hubiésemos firmado. Hemos empezado fuerte. Creemos que en la segunda vuelta es donde a los equipos se ve sus aspiraciones. Hemos entrenado bien, hemos llegado en buena forma, y la plantilla es amplia, además de que no tenemos a lesionados, y éso también se nota”.
En cuanto al hecho de que el resurgir de su equipo se puede deber a tener menos ansiedad por la obligación de ganar para alejarse de la zona de peligro, el entrenador de la entidad de la Menacha subrayó que “cuando se está cerca de los puestos de descenso, tenemos mucho miedo a los fallos, el jugador no puede tener la misma confianza, y también el miedo a fallar y a la responsabilidad influye. Cuando hemos conseguido sacar un poco la cabeza y mirar con más optimismo el futuro, el jugador se libera y desarrolla mejor sus funciones”.
Jugadas
Sobre donde pueden estar las claves del encuentro del domingo ante la Unión, Pablo Sánchez señaló que “habrá que tener paciencia, no tener prisa por el resultado ya que son noventa minutos y en cualquier momento puede llegar el gol. El campo creo que tampoco está en muy buenas condiciones, por lo que las jugadas a balón parado van a ser fundamentales”.
Un tema clave también estará en el apoyo de la afición que dada la cercanía se desplazará hasta el San Rafael. “Creo que los últimos resultados han enganchado a algunos aficionados que les estaba costando un poco de trabajo el venir al campo y poquito a poco estamos animando a la gente que acompañe y anime a su equipo. La verdad es que esperamos que el último partido que ganamos con buenas sensaciones y buen juego, anime a los aficionados para que se desplacen a Los Barrios y nos animen allí”.
En cuanto a la Unión comentó que “la verdad es que no sé mucho porque no tengo mucha información y no tengo nada hasta el momento. Lo tenía antes, pero desde la llegada del nuevo entrenador todavía no tengo mucha información”.