Chirigota: Los cuarentenas principales
Localidad: Cádiz
Autoría letra: Jesús Manuel Selma Martín-Murga
Autoría música: José María Barranco Cabrera y Juan Luis Soto Velázquez
A las 6.45 de la mañana llegaba la chirigota con menos vergüenza del concurso. El grupo del Cascana aparcaba el coronavirus para liarla parda con la nueva enfermedad “de moda”. Fernando Simón era Tarzán y el Coñeta el virus de la “Viyuela del mono” que había transformado en simios al resto de chirigoteros. Entrada estelar de Willy con su tanqueta para atacar al virus con pompas de jabón.
Primer pasodoble sobre ellos mismos, reivindicando su estilo. Segunda letra pidiendo un aplauso para los sanitarios que lo dieron todo para salvar vidas durante la pandemia.
Cuplé a Martínez Ares, “desterrado por el Kichi” después del pasodoble que le dedicó. “Por el Kichi mato porque con esas orejas es primo mío”, celebran estos monos mientras Paquito del Mentidero cruza el escenario disfrazado de negro con ataúd.
Segundo cuplé a la pregonera y una fotito que subió a Instagram cubriéndose con rodajas de sandía. En el pregón, el Coñeta pondrá la banana. Segunda chirigota que toca el mismo tema en la final, ya que el Sheriff lo hizo al principio de la noche.
Popurrí golfo con Joaquinito Alegría para poner el broche final. Se lo pasan en grande y eso se nota, así, pese a la hora, es más fácil conectar con un público que despide a la chirigota con una gran ovación.