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Almería

El Ayuntamiento desiste de la ayuda de la Junta para entoldar el centro

Debido a la falta de un convenio de colaboración en vigor suscrito con el Centro Comercial Abierto Almería Centro

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  • Entoldado. -

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Almería de la Junta de Andalucía en Almería ha archivado la solicitud de ayuda efectuada por el Ayuntamiento de la capital para el entoldado de algunas calles comerciales del centro de la ciudad después de que el Consistorio desistiera en su petición debido a la falta de un convenio de colaboración en vigor suscrito con el Centro Comercial Abierto Almería Centro (Alcentro) para tal efecto.

El Ayuntamiento de Almería solicitó a través de las líneas de ayuda de esta convocatoria una aportación de 52.070 euros del Gobierno andaluz para acometer inversiones por 118.007,43 euros, entre las cuales figuraba el entoldado de las calles comerciales del centro de la capital por un periodo de cinco meses, lo que abarcaba cerca del 60 por ciento del presupuesto de las actuaciones.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que en el marco del proceso se aportó documentación por la que se detallaba la colaboración con Alcentro mediante una figura jurídica distinta, basada en una subvención, para llevar a cabo la actuación, si bien han reconocido que la ausencia de un convenio de colaboración actualizado, requerido por la Administración andaluza.

Además, desde la Junta también se solicitó en marzo de este año, durante el periodo de subsanaciones, fotografías de los edificios donde se pretendía actuar y el documento acreditativo de que el entoldado cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes.

La subvención tenía por objetivo entoldar varias calles comerciales del centro de la ciudad entre mayo y septiembre de este año, conforme a la planificación municipal, que en los últimos meses ha participado en varias convocatorias para buscar financiación europea de cara a ejecutar un proyecto que, según las previsiones municipales, no se efectuará esta temporada estival. El entoldado contempla, en su vertiente más ambiciosa, encapotar cerca de 4.000 metros cuadrados de calles con una inversión que ronda el millón de euros.

En este caso, la actuación para la que se solicitó una de las ayudas destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía, preveía una inversión municipal estimada de 68.100 euros más IVA. Desde Empleo se estudiaba antes del archivo de la petición, hace una semana, la concesión de una ayuda de hasta 30.000 euros.

Además de esta actuación, desde el Área de Promoción de la Ciudad también se solicitaron subvenciones para implementar mejoras de accesibilidad en el mercadillo de la Bola Azul para el mes de junio, con una inversión de más de 4.400 euros, y otra más para mejorar la funcionalidad de la plataforma 'Almería Market Place', entre junio y agosto, con una inversión de 12.000 euros.

La solicitud archivada, junto con las de otros siete ayuntamientos, incluía una petición de ayuda 9.750 euros para desarrollar una campaña de concienciación ambiental en el comercio de proximidad valorada en 13.000 euros.

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