El tiempo en: Vejer

Jerez

Pérez Herrera: “Esto es una muestra de la realidad que nos espera”

El técnico del Xerez DFC se iba de Chapín con la sensación de que el equipo había salido “nervioso e incómodo con el balón”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín tras el partido con el Atlético Mancha Real. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa después de la derrota en la primera jornada de liga frente al Atlético Mancha Real. El técnico se iba ciertamente apenado porque “esto es una muestra de la realidad que nos espera. Hablábamos en la previa que había equipos importantes que quizás por el nombre no nos llamaban la atención y lo de hoy es una muestra de ello. Un equipo bien trabajado, con mucho oficio que ha aprovechado uno de los errores que hemos cometido en defensa”.

El jerezano destacaba que en la primera parte el equipo ha estado “nervioso” y no ha estado “cómodo con el balón. En la pretemporada sí veníamos haciéndolo y hoy quizás por debutar en casa y querer hacerlo bien nos ha podido pesar. Ha sido un partido disputado en el que hemos generado ocasiones suficientes para poder conseguir el empate, pero no hemos tenido esa determinación. Es el primer partido y nos queda seguir trabajando y sabemos que va a ser complicado. Tenemos que corregir errores para seguir creciendo”.

El partido está marcado por la jugada del gol y un falle defensivo en el que “Sergio al despejar ha tenido la mala suerte de darle al rival y ha generado esa situación de dudas que han aprovechado para el 0-1 en un momento en que estábamos yendo a por el partido. Eso ha golpeado al factor anímico del equipo que ha sabido tener capacidad de reacción para ir a por el empate, con la pena de no haber podido aprovechar ninguna. Incluso en los últimos minutos hemos jugado con dos puntas en busca de ese gol y de intentar llevarnos al menos un punto”.

Aunque Pérez Herrera se queda con lo positivo que es que “el equipo ha tenido esa capacidad de reacción después del golpe. Hemos tenido momentos de merecer el gol y el equipo ha hecho un trabajo, quizás no todo lo bien que queríamos. Son solo tres puntos y tenemos que recuperarnos lo antes posible”.

Asimismo, el Xerez DFC ha tenido otra serie de errores atrás en pases fallados que ha aprovechado el rival, que son “errores teniendo el balón y esa confianza que no hemos tenido en la primera parte nos ha llevado a cometer errores que el rival ha aprovechado para generar ocasiones peligrosas, que han sido errores nuestros. Nos ha podido hacer perder la confianza en lo que estábamos haciendo”.

El gol del Atlético Mancha Real es un “punto de mala suerte. No habíamos sufrido ningún acercamiento del rival en la segunda parte y en ese momento lo pagamos caro. No podemos quedarnos anclados en lamentaciones de que siempre nos pasa a nosotros. Hay que superarlo lo antes posible y revertir la situación del día de hoy porque sabemos que somos capaces de hacerlo mucho mejor”.

El técnico no quiere mirar más allá y cree que la clave de la temporada será centrarse “en el día a día. No marcarte otro objetivo que no sea el más cercano. No podemos marcarnos otro objetivo que no sea levantarnos y eso es desde mañana. Corregir errores y levantar el factor anímico del grupo y que cada uno vuelva a creer en sí mismo. Tenemos que centrarnos en cada partido y no queremos ir más allá”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN