El tiempo en: Vejer

Almería

La alcaldesa deja la tasa turística en manos de los empresarios

"Si viene será porque lo han pedido"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María Vázquez. -

La alcaldesa de Almería, María Vázquez (PP), ha señalado este miércoles su voluntad de "ir de la mano de los empresarios" ante la posibilidad de establecer o no una tasa turística al entender que son los agentes del sector los que "conocen las necesidades" y quienes "entienden qué es lo bueno para Almería".

"Si eso pasa por la tasa turística, vendrá porque ellos nos lo han pedido", ha manifestado la primera edil de Almería tras ser preguntado por las declaraciones del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que defiende que "ahora no toca" hablar de "inventos" como el de la denominada tasa turística ante cuyo posible establecimiento "parece que hay una oposición frontal" entre el sector.

En este sentido, Vázquez ha subrayado que su opinión "va de la mano de los empresarios turísticos", con los que se reunirá próximamente a través de la organización empresarial Asempal y de la Cámara de Comercio para "marcar los retos de futuro para el turismo de la ciudad".

Así, la alcaldesa ha insistido en su interés en hacer de Almería una "ciudad de referencia" que se diferencia de otros destinos a través de sus "experiencias" y que se base en "el patrimonio, la cultura y la gastronomía". "Todo eso va a ser de la mano del sector", ha insistido.

Desde la Junta, según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, creen que "ahora no nos toca hablar de la tasa" turística, una idea que aparece "como el Guadiana" y de la que "nos acordamos cada vez que tenemos un repunte de las demandas", según manifestó este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Bernal ya afirmó que un repunte de la demanda de visitantes "no siempre significa rentabilidad para el sector" turístico, y al hilo subrayó que "venimos de dos años y medio de duro invierno" en materia de turismo como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en el que "las empresas han tenido que soportar a pulmón problemas de financiación y liquidez" que "han solventado, y han esperado a que llegara este verano para sacar un poco la cabeza".

En esa línea, opinó que no se dan ahora mismo "las mejores condiciones financieras ni económicas" para el sector turístico como "para pensar en una situación" como la del establecimiento de una tasa, ante la que habría que preguntarse "por qué y para qué" imponerla, según añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN