El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Policías defienden la "profesionalidad" de los agentes al detener a María León

La actriz les acusa de "abuso policial" y el Sindicato de Policías Municipales de España asegura un "trato correcto y educado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María León en imagen de archivo. -

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la reciente detención de la actriz María León por un presunto delito de atentado a la autoridad, alegando frente a las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato correcto y educado" a pesar de sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.

Según el Sppme, "la actuación policial fue llevada a cabo con absoluta profesionalidad y ejemplaridad", actuando los agentes "con escrupuloso respeto a la ley" y dentro de sus competencias.

"La que tuvo que ir a ser atendida a un centro sanitario por la supuesta agresión, que provocó la detención", fue la agente presuntamente víctima del ataque de la actriz, alega el sindicato, insistiendo en que el trato deparado a la misma "fue en todo momento correcto y educado, a pesar de las provocaciones de ésta y de la multitud congregada".

En libertad provisional 

A tal efecto, recordemos que tras comparecer el sábado por la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, acogiéndose a su derecho constitucional a no declarar y quedando en libertad provisional investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, la actriz negaba "haber agredido a nadie" y aseguraba ser "víctima de un abuso policial".

Al respecto, el Sppme lamenta que "nadie del Ayuntamiento de Sevilla, ni de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, haya salido en defensa de la actuación" de los agentes, "creando una situación de desconfianza y desinterés" hacia los efectivos de la Policía Local hispalense.

Los hechos, según la Policía Local hispalense, acontecieron la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

La identificación de María León

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir uno de los agentes, siendo supuestamente golpeado por María León, finalmente detenida por tal extremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN