El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, ha anunciado que el PP ha presentado dos mociones al próximo Pleno en defensa de comerciantes y hosteleros de Jerez.
"Al comerciante hay que apoyarlo con trabajo y no como Mamen Sánchez, que ahora se presenta como la salvadora del comercio cuando es ella la que ha causado los problemas relacionados con la zona de gran afluencia turística. Y es que el sector del comercio lleva reclamándole desde verano que presentara una propuesta que acotara la zona de gran afluencia turística sólo al centro, pero Mamen Sánchez prefirió no hacer absolutamente nada", ha expuesto Espinar.
El portavoz del PP ha señalado que, según la Ley, el Gobierno local tenía hasta el 1 de octubre para haber presentado una propuesta de zona de gran afluencia turística para Jerez con las condiciones que le pedía el sector, "pero una vez más, no hizo nada. Y la Ley marca que si no se presenta ninguna propuesta, directamente se considera el municipio entero zona de gran afluencia turística todo el año. Menos mal -subrayan desde el PP- que la Junta actuó a tiempo para, al menos, acotar esta medida a los meses de mayor afluencia de visitantes y no a todo el año".
Espinar ha proseguido criticando que "ahora, a prisa y corriendo, cuando se ha dado cuenta del grave error que ella misma cometió, Mamen Sánchez usa la técnica del mal estudiante y se pone a correr y a atacar a la Junta". En este sentido, desde el PP lamentan que "cada vez que gobierna el PSOE en Jerez, el comercio sale perdiendo. Ya pasó cuando el PSOE trajo Luz Shopping y vuelve a pasar ahora. Y también ocurre con el otro Sánchez, el del Gobierno de España, que en verano aprobó un decreto de ahorro energético que los comercios no pueden afrontar por falta de medios económicos".
En su moción al próximo Pleno, el PP pide al Gobierno de España que flexibilice la aplicación del decreto de ahorro energético y que destine ayudas para que los comercios puedan realizar las inversiones que obliga el Gobierno.
Espinar ha recordado que, como ya anunció el PP, también llevan a Pleno un paquete de medidas para que el Gobierno reduzca la factura de la luz a los hosteleros.