Óscar Torres se ve con “fuerza e ilusión” para concurrir a las primarias del PSOE para liderar la candidatura en las próximas elecciones municipales. Tras anunciar el pasado domingo que daba el paso adelante, se presentó esta tarde ante la militancia en una abarrotada Casa del Pueblo con “el aval” de sus compañeros del grupo municipal, en el que ejerce como portavoz, los órganos del partido, con José Ramón Ortega y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, al frente, y, espera, con el respaldo de todos sus compañeros.
Calificado de “buen socialista y hombre de confianza” en la intervención que precedió a su discurso, Torres remarcó que “soy un ciudadano común, frente a otros que se consideran los elegidos”, uno más “del montón de gente” que tiene la esperanza de que un nuevo proyecto transforme la ciudad “desde el sentimiento de la igualdad”.
Para ello, el aspirante a alcaldable del PSOE plantea iniciativas que sirvan para resolver las deficiencias de Cádiz en materia de transporte, pendientes aún del nuevo pliego, mantenimiento urbano, limpieza o arbolado.
Pero también ofrece a la militancia propuestas para fijar el horizonte hacia el que debe caminar la capital en los próximos 25 años.
Torres toma como referentes la experiencia de Gobierno con Carlos Díaz, pero también apuntó que su modelo es similar al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “está transformando el país”.
El portavoz municipal se medirá, a falta de que algún otro afiliado dé el paso, a Rosa de la Flor en las primarias el próximo 11 de diciembre.