Málaga vive ya su alumbrtado navideño. Si el viernes en una multitudinaria ceremonia se ponía en marcha el esperado espectáculo de Calle Larios, encendido por la artista Vanessa Martín, este domingo fue turno para la proyección que se vivirá estos días en la Catedral malagueña. Así, como informaron desde el ayuntamiento de Málaga, la fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur vuelve a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se proyecta un vídeo mapping o proyección arquitectónica utilizando la última tecnología en proyección láser, que fue inaugurado por la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto al deán de la Catedral, José Ferrary.
Se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre.
Videomapping de la Catedral #NavidadEnMálaga 2022. Pases diarios a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre.
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) November 27, 2022
?Más información ? https://t.co/2ike0gTapc pic.twitter.com/HKW7efSweQ
La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos. La temática de las proyecciones es navideña en el más amplio significado de la palabra, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorre sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas, etc. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tiene 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido; necesita 6 estructuras de acero para equipos en altura y ofrece efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.