El tiempo en: Vejer

Málaga

El Ayuntamiento destina 2,6 millones a subvenciones para el tejido asociativo y las ONGD

Tienen por finalidad el apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de la junta de gobierno local. -

El Ayuntamiento de Málaga destinará 2,6 millones de euros a subvenciones para el tejido asociativo y las ONGD. Así, este viernes la junta de gobierno local ha aprobado sendas convocatorias.

En lo que respecta a la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga en régimen de concurrencia competitiva para el año 2023, se destinarán más de 1,6 millones de euros en ayudas para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Estas subvenciones tienen por finalidad el apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades con el objeto de potenciar aquellos servicios de interés general para la colectividad que complementen las competencias que ejerce la Administración Local.

El importe total asciende a 1.624.358,09 euros, de los que medio millón se destina a Derechos Sociales y Políticas Inclusivas; 317.000 euros a Participación Ciudadana; 120.000 euros a Igualdad de Oportunidades; otros 120.000 euros a Accesibilidad Universal; 78.350 euros a Cultura; 20.000 a Consumo y los 469.008,09 euros restantes a las 11 Juntas Municipales de Distrito.

El Ayuntamiento, en su especial interés en la aplicación en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha recogido en las bases de la convocatoria una serie de líneas de actuación a las que se recomienda que las entidades solicitantes hagan referencia de su cumplimiento en sus proyectos y actividades.

Esta convocatoria se publicará íntegramente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index, según lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

También se ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las organizaciones no gubernamentales en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y de los derechos humanos para el año 2023. En este caso, se destina un millón de euros para financiar los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación, que sean presentadas por las ONG inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades.

El reparto proporcional de dicha partida presupuestaria será un 82% para Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo; un 10% para Proyectos de Acción Humanitaria; y un 8% para Proyectos de Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación.

Esta convocatoria se publicará íntegramente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index, según lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Por otra parte, se ha dado luz verde a sendos procedimientos de contratación para la contratación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento. En un caso, el suministro está referido a la contratación de energía eléctrica por debajo de los 10 KW, para lo cual se ha aprueba la licitación de una acuerdo marco a través de un procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de 17.499.460 euros, IVA incluido, con una previsible ampliación de un 20 % durante la vigencia del acuerdo marco. El plazo de ejecución es de un año y una previsible prórroga de un año más.

En el otro caso, el suministro está referido a la contratación de energía eléctrica por encima de los 10 KW, aprobándose un expediento de contratación mediante procedimiento abierto con publicidad por un importe de licitación de 8.969.781,14 euros, IVA incluido, con una previsible ampliación de un 20 % durante la vigencia del acuerdo marco. La duración es de un año, susceptible de ser prorrogado por un periodo de otro año.

También se ha acordado dar el visto bueno al contrato para la producción de material gráfico de la Agencia de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. Se ha adjudicado a la empresa Gráficas Uranias por un total de 656.000 euros repartidos entre los años 2022 a 2026.

El total de los 656.000 euros para este lote se distribuye de la siguiente manera: año 2022, 21.125 euros; año 2023, 169.000 euros; año 2024, 149.000 euros; año 2025, 169.000 euros; y año 2026, 147.875 euros.

Por otro lado, han aprobado sendas adendas a convenios firmados en 2020 con la Fundación EOI relativos a la puesta en marcha del proyecto 'Espacio coworking III' para la formación en el marco de un espacio de trabajo colaborativo y del proyecto 'Formación para el empleo' destinado a desempleados de larga duración. En ambos casos se amplía la duración del plazo de ejecución.

Por otro lado, han dado luz verde al avance del Plan Especial de la parcela de suelo urbano situada en calle Orense y calificada como productivo, promovido por Bogaris Retail S.l.U. Este avance tiene como objetivo desarrollar en la parcela las determinaciones que establece el Plan General vigente para la ubicación de instalaciones de suministro de carburante. El PGOU contempla que para ello debe tramitarse un Plan Especial que garantice la resolución de las condiciones de accesibilidad, protección, impacto ambiental, así como los parámetros reguladores para su construcción.

Por otra parte, también se ha aprobado inicialmente el Plan Especial promovido por la entidad Estación de Servicio La Peñita S.A para la ubicación de una instalación de suministro de carburantes en una parcela de 2.987 m2 situada en la carretera Azucarera-Intelhorce, 37 y calificada como suelo industrial.

Por último, se ha dado luz verde a tres expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, para la celebración de eventos en vía pública en las próximas semanas.

De igual modo, a propuesta del Área de Cultura se ha aprobado autorizar a la productora Los Farad la Serie, S.L, el uso del edificio de la sede del Ayuntamiento de Málaga en calle Cervantes, así como la Alcazaba para rodaje de la Serie 'Los Farad', durante los próximos días.

Por último, se ha aprobado el contrato patrimonial de arrendamiento del suelo necesario para la instalación del expositor del Ayuntamiento en la Feria de Turismo Fitur 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN