"Las dos películas de El Hobbit comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año", afirmó el actor en su página web oficial. Además, el británico también confirmó que el casting para encontrar al resto de protagonistas "ya ha comenzado" y se está llevando a cabo de forma simultánea en Los Angeles, Nueva York y Londres.
Pero de momento no se sabe quién interpretará al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón, y únicamente están confirmados Andy Serkis que volverá a interpretar a la criatura Gollum y el propio McKellen. La participación de otros actores de la trilogía inicial como Viggo Mortensen (Aragorn), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Légolas) o Hugo Weaving (Elrond).
El guión, que llevan meses escribiendo Guillermo Del Toro (director) y Peter Jackson (productor), también va avanzando y estará listo en breve. McKellen ya ha podido echar un vistazo al borrador de la primera película. "El primer proyecto está lleno de viejos y nuevos amigos, otra vez de búsqueda en La Tierra Media", reveló.
Tras varios retrasos en el calendario de rodaje, el estreno de la primera de las dos películas de El Hobbit está previsto para las navidades de 2012 y, según apuntó Del Toro hace pocas semanas, puede que en 3D.