El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido por secuestrar y violar a una mujer que se negó a ser su pareja

Los hechos han ocurrido en Andújar y el arrestado, de 30 años, amenazó a la víctima con armas blancas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Armas incautadas al detenido.

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un hombre, de 30 años, con numerosos antecedentes judiciales, acusado de secuestrar a punta de navaja a la mujer, de 43 años, a la que había conocido por redes sociales hacía un mes y a la que mantuvo retenida en una vivienda mientras la agredía física y sexualmente. En concreto, al detenido, que se encuentra en libertad con cargos, se le ha imputado inicialmente un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual.

El arrestado supuestamente asaltó a la mujer en la calle, la intimidó exhibiéndole una navaja y la obligó a acompañarle a su vivienda. Una vez allí, la ató de pies y manos para evitar que se escapara, mientras la amenazada de forma continua con un arma blanca y la agredía con continuas bofetadas y golpes ya que ella había rechazado su propuesta de mantener una relación sentimental.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional, se inició tras personarse en dependencias policiales la hija de la víctima, preocupada por el paradero de su madre, al no haber pernoctado la noche anterior en el domicilio familiar.

Mientras interponía la denuncia recibió un mensaje de audio del arrestado, quien desconociendo en ese instante que se encontraba en dependencias policiales, no dudó en amenazarla de muerte a ella y su madre si pedía ayuda a la Policía, presenciando los agentes esta situación.

La mujer permaneció tumbada en un colchón tirado en el suelo, mentras el detenido presuntamente la amenazaba con una pistola y preparaba una mochila con ropa para, según él, irse a la cárcel ya que a ella la iban a encontrar muerta.

Hasta incluso en dos ocasiones el presunto autor de los hechos dejó casi sin respiración a la víctima, utilizando para ello una toalla con la que intentó ahogarla rodeándole el cuello con ella.

Los agentes establecieron un dispositivo junto a la vivienda del detenido, que resultó ser hermano de una amiga de la víctima. Tras llamar a la puerta de la vivienda escucharon como una mujer pedía auxilio y una vez dentro pudieron hallar a la víctima con heridas en cuello y manos.

En ese momento el presunto autor huyó a la calle saltando por la ventana. Los agentes encontraron varias armas blancas, así como diferentes objetos contundentes que utilizaba para agredir a la víctima. Posteriormente fue detenido en una calle aledaña escondido debajo de un coche.

Los hechos ocurrieron en octubre, pero el juzgado competente decretó secreto de sumario. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el detenido se encuentra actualmente en libertad con cargos, con una medida cautelar impuesta que le impide entrar en la localidad de Andújar.

Desde el pasado mes de octubre, la investigación se ha centrado en ver si ha habido más casos ya que el detenido supuestamente grabó con su móvil la agresión sexual, de ahí que se hayan revisado todos los archivos, hasta descartar la existencia de más víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN