El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha acusado este lunes al alcalde Antonio Muñoz de anunciar una inversión "ya prevista" en el Centro Deportivo Begoña y le ha exigido que "cumpla con los compromisos que hizo a los padres y entrenadores" para que el centro tenga una gestión "directa" del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que se arreglen también las pistas exteriores, que "no están contempladas en la inversión que ha anunciado el alcalde".
En una nota de prensa, Sanz ha manifestado que "el alcalde ha visitado este centro deportivo días después de la visita realizada por el PP para hacer promesas que ya debería haber cumplido", y ha indicado igualmente que "el proyecto de cerramiento y mejora de las instalaciones ya estaba previsto desde hace bastante tiempo".
Al hilo de ello, Sanz ha señalado que "este centro deportivo presenta muchas deficiencias, entre las que destacan que no cuenta con unos baños y vestuarios dignos, uno de los laterales está muy cerca de la zona de juego y es de una superficie dura, lo que provoca situaciones de riesgo".
Además, el estado de conservación en otros puntos de las pistas es "escaso". Pero "lo peor --ha abundado-- es que el proyecto municipal no contempla el arreglo de las instalaciones al aire libre, por lo que debe revisarse para arreglar las pistas exteriores".
Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado "la labor de integración y proyecto social a través del deporte en el barrio de la Macarena, que puede verse "afectada a corto plazo por la gestión indirecta de las instalaciones". Por ello, Sanz ha exigido al alcalde que la gestión de este centro deportivo la haga directamente el IMD.
En definitiva, ha sentenciado, "el alcalde Muñoz se ha limitado a visitar este centro para hacer anuncios electorales, cuyas inversiones ya estaban previstas y que, como es habitual en el PSOE, no han cumplido. La situación de estas instalaciones son las mismas desde hace años, en los que el gobierno municipal no ha atendido sus demandas ni ha cumplido sus promesas".
El candidato del PP a la Alcaldía ha pedido al alcalde "más responsabilidad y que no haga anuncios que luego no cumple. Los sevillanos no merecen más engaños, merecen que se solucionen los problemas que hay en sus barrios y que se cumpla lo que se promete".