Zapatero llegó ayer al medio día a Bajo de Guía, en Sanlúcar, donde fue recibido por una delegación del equipo de Gobierno municipal encabezada por la alcaldesa del municipio, Irene García (PSOE) recientemente elegida vocal de la nueva comisión ejecutiva del Partido Socialista de Andalucía de José Antonio Griñán. La primera autoridad local estuvo acompañada por varios de los concejales de la corporación sanluqueña, que mantuvieron una breve conversación con el presidente del Gobierno nada más bajar de su coche oficial entre un amplio dispositivo policial, incluso superior que en anteriores ocasiones.
El presidente del ejecutivo se interesó especialmente por cómo se estaban desarrollando estos días festivos en Sanlúcar. Fue la delegada municipal de Turismo, María José Valencia, quien le informó de que Sanlúcar contab con buenas previsiones de ocupación hotelera para la Seman Santa, ya que los principales hoteles se encontraban ya al 85 por ciento de ocupación. Minutos más tarde, José Luis Rodríguez Zapatero saludó a las distintas autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que habían acudido a recibirle a Bajo de Guía antes de que cruzara el río Guadalquivir para pasar unos días de descanso. Así, Zapatero saludó al Comisario Jefe de Sanlúcar, Clemente Patón y también a la máxima autoridad de la Guardia Civil, quienes habían coordinado el dispositivo de seguridad de la llegada del presidente al municipio junto con el equipo de escoltas de Zapatero.
También tuvo oportunidad de saludar al público que se congregó en la zona de Bajo de Guía sosprendido por el dispositivo de seguridad. Unos niños pidieron al presidente que les firmara un autógrafo y algunos turistas extranjeros se acercaron hasta el presidente de España para estrecharle la mano.
repite destino
De nuevo el presidente del Gobierno ha elegido el Palacio de Marismillas para descansar durante la Semana Santa, como ya hiciera el año pasado. No estará solo. En su estancia le acompañaran su mujer y sus dos hijas, que llegaron el lunes a Marismillas.
Desde que fuera elegido presidente delGobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha venido eligiendo Doñana para pasar sus vacaciones tanto de Semana Santa como de Navidad y verano. Sin embargo, la última vez que el presidente pasó unos días en el Palacio de Marismillas fue durante la Semana Santa pasada, pues su elección como presidente de turno de la Unión Europea en enero impidió a última hora que pudiera disfrutar de unos días de descanso.