El Puerto de Huelva ha cerrado el año 2022 con un volumen de tráfico total de 32,1 millones de toneladas, lo que supone un 5% más que el año anterior y se posiciona así en una senda de crecimiento.
Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio del año 2022 ha ascendido a más de 44,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al ejercicio anterior.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “gracias a la gran actividad generada por las empresas de la comunidad portuaria y los proyectos desarrollados por el puerto para dar un servicio de calidad y continuar incrementando nuestro volumen de tráfico, hemos cerrado el ejercicio 2022 con unas cifras excelentes, que nos posicionan en una línea de crecimiento, que repercutirá en la creación de riqueza y empleo en nuestro entorno”.
Por tipos de tráficos, destacan las subidas registradas en mercancía general, pasajeros y vehículos de línea regular en las líneas Huelva-Canarias, graneles sólidos y en el capítulo de graneles líquidos, el gas natural.
Concretamente la mercancía general ha crecido en un 9%, con un movimiento total de 1,3 millones de toneladas. Por su parte, en cuanto a contenedores, el número de TEUS supera 81.300 unidades.
El comportamiento de los graneles sólidos ha sido muy positivo, con un aumento del 13,5% y un volumen total de más de 5,7 millones de toneladas.
Por su parte, el tráfico de graneles líquidos ha ascendido a 24,8 millones de toneladas, con un aumento del 3%. En este ámbito, destaca la subida experimentada en el movimiento de gas natural, con un 27,5%.
En cuanto al número de pasajeros de las líneas regulares con Canarias, se han contabilizado 70.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de un 45 % y del 47% en vehículos en régimen de pasaje con más de 39.500 vehículos.
Por su parte, el movimiento de las Unidades de Transporte Intermodal (UTIS) con las Islas Canarias, ha ascendido a 30.120, lo que supone un 27,7% más.