El parque González Hontoria volvió a celebrar este domingo la anual Fiesta de San Antón, en la que participaron miles de jerezanos acompañados de sus correspondientes mascotas.
La jornada comenzó sobre las diez y media de la mañana, con el pase del jurado calificador y el inicio del concurso de dibujo patrocinado por Bricopinturas.
Pero sin duda alguna el momento álgido llegó pasado el mediodía, cuando se inició el desfile y posterior bendición de los animales a su llegada a la tribuna presidencial.
Al frente de la comitiva se situaron en esta ocasión figuras de cabezudos animales, la mascota de Bricopinturas y el ballet Animales de África, que fue especialmente aplaudido por el público infantil.
Las asociaciones protectoras volvieron a contar con un espacio propio en el parque González Hontoria desde el que trasladar sus mensajes, encaminados a impulsar una tenencia responsable de animales en el mejor escenario posible.
También se otorgó especial protagonismo al perro ratonero bodeguero andaluz, una raza reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial.
En definitiva, miles de personas volvieron a disfrutar de la Fiesta de San Antón, que esta vez no estuvo amenazada por la lluvia pero sí que se desarrolló en una jornada bastante fría.