El tiempo en: Vejer

Granada

Güéjar Sierra denuncia "caos de coordinación" tras el desprendimiento en la A-395

Después de que el cierre de la carretera provocara importantes retenciones debido a la bajada de los usuarios que habían pasado la jornada en Sierra Nevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona próxima al Barranco de San Juan en Güejar Sierra (Granada). -

El alcalde de Güéjar Sierra (Granada), José Antonio Robles (PP), ha denunciado el "caos de coordinación" provocado a raíz del desprendimiento que ha conllevado desde el mediodía de ayer el corte de la carretera A-395 y ha lamentado la falta de comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En declaraciones a EFE, el también senador popular ha anunciado que registrará en la Cámara Alta una pregunta al Ejecutivo central para que aclare el número de efectivos con el que han contado en las últimas horas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para coordinar la situación de circulación generada tras el cierre de la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Después de que el cierre de la carretera provocara importantes retenciones debido a la bajada de los usuarios que habían pasado la jornada en Sierra Nevada, Robles ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, si bien ha censurado que la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para informarle de ningún dispositivo.

Aunque el desprendimiento se ha producido fuera del casco urbano de Güéjar Sierra, se ha registrado un importante incremento en el número de vehículos del entorno y, a última hora de anoche, llegó a prohibirse -según el regidor- el acceso a quienes no fueran residentes en el municipio.

"No recordamos una cosa parecida. Eché de menos la coordinación por parte del Gobierno de España, de la subdelegada, dado que entendemos que no hubo en determinados momentos suficientes efectivos de la Guardia Civil", ha indicado el regidor, quien ha criticado el "embudo" de tráfico creado en algunos puntos.

Según Robles, la situación de "descoordinación" generada obligó al consistorio a "tirar" de Policía Local con horas extras y a contar con personal de obras y servicios, sin que se produjera "ni una llamada de teléfono" por parte de la máxima responsable del Ejecutivo central en la provincia.

Aunque la situación ha quedado "normalizada" en la localidad, el alcalde ha apuntado que uno de los establecimientos hoteleros que esperaba la llegada de un grupo de escolares procedente de Alicante ya ha sufrido una cancelación relacionada con el desprendimiento y las dificultades de circulación en la zona.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que la carretera A-4030, también en Güéjar Sierra y que ayer fue igualmente cortada al tráfico tras el desprendimiento en la A-395, ha quedado reabierta.

El desprendimiento se produjo este domingo, en torno al mediodía, y provocó heridas leves a cinco personas -todas ellas ya dadas de alta, sin necesidad de hospitalización- y daños en cuatro vehículos, además del desalojo preventivo de un hotel-restaurante cercano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN