El Jaén Paraíso Interior FS es el orgullo de la provincia porque se lo gana a pulso con partido como el vivido en el Palacio de los Deportes de Granada en las semifinales de la Copa de España. Se enfrentaron a uno de los mitos del fútbol sala español, ElPozo Murcia, y demostraron que los nombres no ganan partidos y que para vencer a los amarillos hay que sudar mucho. Desde luego los murcianos no mostraron argumentos suficientes para cambiar el siete a cuatro que rezó en el marcador al final del encuentro.
Los colegiados se empeñaron en dar emoción a los primeros minutos de un encuentro que arrancó tímido. A los siete minutos de juego los trencillas ya habían acumulado cinco faltas en el contador jiennense, para enfado de los más de 4.000 hinchas amarillos que consiguieron entrada para estar en el Palacio de los Deportes. Todos ellos vieron como ElPozo, aunque parecía sometido, era capaz de sacar las garras en un suspiro.
Taffy en dos ocasiones y Rafa Santos usaron el disparo exterior para poner en aprietos a Espíndola que le había rezado a 'Santa Madera'. Oraciones escuchadas por la patrona de unos postes que en el primer tiempo sonrieron a Jaén. En uno y otro latigazo, el dominio amarillo fue total.
El Jaén Paraíso Interior FS encontró en Chino el líder ofensivo y atrevido que requiere un partido de estas alturas y a través del albaceteño llegó el primer tanto, con un disparo a media altura. También tuvo el 20 amarillo mucho protagonismo en el segundo tanto, pues suyo fue el contragolpe por la izquierda y suya la asistencia al segundo palo para que llegase allí con todo Renato para hacer el dos a cero.
La grada jaleó aún más que los goles la vuelta de Henrique a las pistas tras meses en el dique seco por romperse el tendón de Aquiles. Lo usó Dani para generar incertidumbre acerca de un posible disparo desde fuera. Y así llegó el tercero, un disparo raso del portero que Alan desvió con la espuela para hacer el tercero.
Reaccionó casi al instante Marcel impidiendo que al ElPozo se le marcharse por completo la semifinal pero Michel no permitió que se redujera la distancia haciendo el cuarto al cazar un rechace. Justo antes del descanso Rafa Santos anotó el segundo de los charcuteros mandando un mensaje al Jaén Paraíso Interior FS: iba a tocar sufrir para estar en su tercera final de la Copa de España.
Se confirmó al inicio del segundo acto. En la segunda parte fueron los murcianos los que se cargaron de faltas y llegaron al bonus apenas cinco minutos después de la reanudación. Es cierto que fruto de esa mayor intensidad Taynan aprovechó un fallo en una salida para hacer el tercer tanto de su equipo. Pudo Chino contrarrestarlo con doble penalti en el minuto 25 pero Juanjo le adivinó las intenciones.
Pudo el albaceteño, el que fue uno de los mejores jugadores del partido y acabó entre calambres, desquitarse con una volea espectacular que sí acabó dentro de la red. Al igual que el envío raso de Mati Rosa que condujo por la diestra y chutó raso para hacer el seis a tres y condenar a Javier Rodríguez a emplear el portero-jugador cuando aún quedaban 13’ de partido.
La defensa jiennense fue espectacular, tanto que en todo ese tiempo solo Valerio fue capaz de anotar en una ocasión clara de peligro. El resto fue todo pundonor, esfuerzo y lucha de un Jaén Paraíso Interior FS al que Mati Rosa, a placer en un contragolpe, puso al fin a disfrutar del merecido premio que tienen entre manos. Nada más y nada menos que luchar por su tercera Copa de España.