El fuerte temporal de levante que ha azotado durante todo el fin de semana, con rachas de viento que en ocasiones han superado los 100Km/h, ha provocado incidencias en distintas zonas, con la caída de ramas, señales de tráfico, farolas y desprendimientos en la Ciudad Deportiva.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha resaltado el trabajo a destajo que han realizado operarios de la delegación municipal de Obras y Servicios, en colaboración con la Policía Local, para la retirada de las importantes acumulaciones de arena registradas en el litoral de levante, con el objetivo de evitar problemas de circulación y garantizar la seguridad. Estos trabajos continuarán durante los próximos días ante la permanencia del temporal.
De igual forma se ha llevado a cabo la retirada de algas en el litoral de Poniente, que en una primera fase supuso una acumulación de más de 30.000 kilos y ha continuado llegando a la costa, manteniéndose por tanto las labores de limpieza.
Las previsiones apuntan a que estos fenómenos meteorológicos adversos se prolongarán hasta el próximo viernes, momento a partir del cual se podrá realizar un balance más exhaustivo de las incidencias registradas y realizar una limpieza total de aquellas zonas más perjudicadas por los fuertes vientos.
Por su parte, desde la delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, han proseguido los trabajos de retirada de arena en la zona de levante, con la participación de operarios y medios técnicos.