El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la publicación de la convocatoria de 29 nuevas plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Jaén. Las nuevas plazas irán destinadas a aumentar la actual plantilla de 149 efectivos con los que cuenta la ciudad tanto en primera como en segunda actividad en estos momentos.
De las 29 plazas convocadas cinco se destinan a movilidad desde otros cuerpos de policía local y el resto son de provisión mediante acceso de turno libre y procedimiento de oposición. Se trata de plazas de la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría Policía, Grupo C, subgrupo C1. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.
"Hoy es un día importante para Jaén, para la ciudad, porque ponemos en marcha la respuesta a una demanda muy necesaria para Jaén y en especial para su Policía Local, no solo por dotar a este cuerpo de los recursos tanto de equipamiento como humanos sino porque mejoramos la atención en materia de seguridad a la ciudadanía y la imagen de la ciudad con unas prestaciones más adecuadas", ha dicho el alcalde de Jaén, Julio Millán.
Millán ha participado, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, y el Intendente Mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, en la presentación de los 23 nuevos vehículos de este cuerpo de seguridad con los que se acomete "la mayor renovación de la flota en 20 años".
La nueva flota se compone de diez motos tipo scooter de 200cc para patrulla y atención en barrios a las que se unen 13 vehículos tanto rotulados como camuflados para patrulla y traslado de detenidos, con tecnología híbrida; todos ellos están equipados para sus distintas funciones y entre el material con el que cuentan se encuentran cascos específicos para atender situaciones de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, equipo para primeros auxilios, extintor y material de balizamiento, mantas ignífugas desfibriladores y cinemómetros para control de velocidad.
Se ha apostado por unos vehículos que sean más eficientes y reduzcan el consumo de combustible y la contaminación en la ciudad, de ahí que este sea el criterio que prime en estas nuevas adquisiciones. Esta renovación de flota se ha acometido con una inversión de 900.000 euros.