El Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense ha acogido este sábado el Pregón del Carnaval 2023, pronunciado por el concejal de Hacienda y Economía Carlos Sánchez.
El Consistorio almeriense ha detallado a través de un comunicado que el edil ha salido al escenario ataviado con un disfraz de domador, cumpliendo con la petición de la federación de asistir a este final disfrazado. "Tengo experiencia con felinos, también con lechuguinos, cansinos y anodinos, pero de todas las criaturas terrenales, ninguna me causa más prevención que la oposición y sus concejales", ha bromeado en su discurso.
El pregonero ha agradecido "por hacer a Almería más bonita con vuestras canciones, con vuestras alegrías y con vuestras risas. Y, sobre todo, "gracias por recoger el legado de tantas generaciones que a lo largo de los años han llenado nuestro carnaval de talento, de gracia y de amor por Almería".
"El carnaval sigue creciendo, vosotros sabéis mejor que nadie dónde estábamos hace cinco o seños años y dónde estábamos ahora en 2023", ha señalado el concejal, apuntando que "el carnaval lo hacemos entre todos, y desde el Ayuntamiento seguiremos escuchando las propuestas de los carnavaleros, de las asociaciones y colectivos, para ofrecer una programación participativa, respondiendo así al trabajo de quienes viven esta fiesta como algo muy suyo porque al final es algo muy nuestro".
Esta cita, con la que ha arrancado la final del Concurso del Carnaval de Almería 2023, ha concluido con la entrega de un obsequio al pregonero y también con la entrega de los 'Indalos de Oro' a los carnavaleros Luis Gil y Francisco Utrera. Justo después ha arrancado el COAC con la participación de nueve agrupaciones.