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Córdoba

Barrios Ignorados pide un nuevo modo de intervención a las administraciones

La entidad reclama la puesta en marcha del Proyecto Palanca, donde se recogen "las principales claves del fracaso escolar"

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  • Un aula de un colegio. -

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados ha puesto de manifiesto este lunes que es "urgente" cambiar el modo de intervención de todas las administraciones públicas con competencias en estas zonas.

En un manifiesto leído en Córdoba, delante de la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del Día de la Justicia Social, la entidad reclama la puesta en marcha del Proyecto Palanca, donde se recogen "las principales claves del fracaso escolar y cómo entendemos que debe estar esta nueva escuela que eduque para la inclusión".

Para la asociación, "la educación reglada y no reglada está funcionando en muchos de los colegios de nuestro barrios", donde se dan "altas cifras de absentismo, fracaso y abandono temprano escolar".

Por ello, consideran necesario "otro modelo de escuela en el que se tenga en cuenta todo el contexto socio-familiar de los niños y niñas", en el que también "se acompañe integralmente a toda la familia para erradicar eficazmente los principales problemas que les afectan y salir así de la espiral de pobreza y exclusión".

El Proyecto Palanca ha sido elaborado a lo largo del pasado año por la propia asociación y por expertos del ámbito educativo.

El manifiesto también aborda el deterioro del sistema sanitario público y afirma que "cada vez hay menos profesionales sanitarios en nuestros barrios", así como el agravamiento del "fenómeno de los apagones y cortes de luz".

El delegado en Córdoba de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, Francisco Povedano Cáliz, ha señalado a los periodistas que esta situación en el ámbito escolar se lleva dando en el tiempo y que no se acomete sea cual sea el gobierno que esté en el poder. 

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