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Cádiz

Las empresas creen que la FP no se adecúa a sus necesidades

Las empresas consideran que la oferta formativa de la Formación Profesional no se adecúa a sus necesidades, y observan además una falta de motivación de los titulados cuando se incorporan a sus puestos de trabajo.

Andaluc�a Informaci�n
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Las empresas consideran que la oferta formativa de la Formación Profesional no se adecúa a sus necesidades, y observan además una falta de motivación de los titulados cuando se incorporan a sus puestos de trabajo.

Así se desprende de una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio entre 5.000 empresas españolas, cuya conclusión principal es que la Formación Profesional no está adaptada a la realidad empresarial.

Según los datos facilitados por las Cámaras, la falta de motivación de los titulados y la escasa adaptación de la oferta formativa a las necesidades reales de las empresas son las principales carencias que observan los empresarios.

La falta de motivación es señalada por un 34% de las empresas encuestadas; el 28% indica que existen problemas de adaptación de los programas formativos a las necesidades empresariales y un 24% detecta carencias formativas básicas en los trabajadores titulados con FP.

A esos problemas, se suma la dificultad para encontrar profesionales cualificados con titulaciones de FP –el 20% de las empresas señalan esta carencia–.

Los empresarios que han participado en la encuesta señalan la escasa importancia que las administraciones dan a este tipo de enseñanza y la falta de prestigio social (17,8%) que tiene.

Respecto a la calificación global, las empresas valoran la Formación Profesional reglada con un 5,6 en una escala de 0 a 10; por sectores, comercio y hostelería-turismo son los que más valoran este tipo de enseñanza, con un 5,8, mientras que el sector industrial es el que menor valoración otorga, con un 5,1.

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