El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha mantenido un encuentro con trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la sede del sindicato UGT, donde ha escuchado las demandas de un colectivo integrado por 1.600 empleados, en su mayoría mujeres, que deben atender a más de 4.000 usuarios en la capital cordobesa, mientras que el actual alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), no ha dado "ninguna solución" a sus problemas.
Así, según ha informado el PSOE en una nota, una de las grandes preocupaciones que han trasladado al candidato socialista es el de "las agresiones que sufren", opinando Hurtado que, "después de tanto tiempo arrastrando este problema, urge aplicar el protocolo y el régimen sancionador de forma estricta, para dar una respuesta contundente a estas agresiones", pero, "hasta ahora, el gobierno municipal que preside Bellido no les ha dado ninguna solución satisfactoria".
Junto a ello, para Hurtado es "fundamental que las empresas prestadoras de este servicio respeten las funciones asignadas a las trabajadoras, para que no tengan que extralimitarse en sus funciones, tal y como ocurre en la actualidad". Ponen como ejemplo de ello "la limpieza de choque que antes llevaba a cabo Sadeco y que ya no hace".
El compromiso de Antonio Hurtado pasa, además, por "garantizar la participación de las trabajadoras en la definición de los pliegos de condiciones a la hora de licitar la prestación de servicios, así como a recuperar el complemento salarial municipal por cláusulas sociales, que ha eliminado el gobierno de Bellido".
Por último, el candidato socialista ha anunciado que pondrá en marcha una comisión de seguimiento del contrato de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, "en la que estén incluidos, tanto los usuarios, como las trabajadoras", dado que, "actualmente, no están presentes en ninguna comisión de este tipo".